X

Bono de $18.000 de ANSES: anunciaron el “pago automático” para un sector de beneficiarios

Fernanda Raverta, actual Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció que habrá un grupo que recibirá el “pago automático” del bono de $18.000.

Actualizada: 05/05/2022 12:24
PUBLICIDAD

La actual Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció que “para las mamás de la Asignación Universal por Hijo (AUH)” el pago del bono de $18.000 o refuerzo de ingresos será automático, pero serán quienes cumplan con “el análisis socioeconómico”.

“Las mamás de la Asignación Universal que cumplan con el análisis socioeconómico tienen la posibilidad de recibirlo, no queremos que en este momento ningún argentino o argentina se sienta solo, sino que el Estado los acompañe”, expresó Raverta en un comunicado oficial.

El próximo 5 de mayo de este año, las personas inscriptas para el refuerzo de ingresos tendrán la respuesta de si han sido aprobadas para recibirlo. Dependerá de una evaluación socioeconómica y patrimonial de cada grupos.

El Gobierno Nacional informó que habrán cuatro puntos específicos a la hora de clasificar para obtener el refuerzo de ingresos, los cuales han sido revelados por medio de la Resolución 1/2022, publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

Los cuatro pautas que tendrán en cuenta para realizar la evaluación socioeconómica y patrimonial de las y los solicitantes pertenecientes a los grupos especificados que pueden inscribirse a ese bono de $18.000 son:

– Quienes hayan percibido una suma de ingresos en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

– Quienes hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

– Quienes hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere cuatro veces el importe anual del ingreso previsto en el inciso a, y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

– Quienes sean propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

“Queremos recordar que este Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos es para los monotributistas de categorías A, B y sociales, trabajadores informales y empleados de casas particulares quienes se pueden inscribir en la web de ANSES durante las 24 horas del día”, expresó la funcionaria, recordando además que la inscripción al refuerzo continuará abierta hasta el próximo jueves 5 de mayo.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR