X

Estudiantes de un colegio jujeño se intoxicaron por consumir "brownies locos"

El hecho ocurrió en el Colegio Del Salvador. Los padres y familiares de los alumnos señalaron que un adolescente llevó el postre.

El hecho ocurrió en el Colegio del Salvador.
Actualizada: 05/05/2022 16:23
PUBLICIDAD

Al menos tres estudiantes del nivel secundario de un colegio privado de la capital de Jujuy, se intoxicaron luego de consumir "brownies locos", un postre adulterado con marihuana. Según denunciaron los padres y familiares de los alumnos del Colegio Del Salvador, relataron que un alumno llevó al aula el mencionado postre que fue consumido por varios de sus compañeros.

En tanto, se indicó que al menos tres alumnas se intoxicaron y fueron asistidas por personal médico del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, ubicado en las inmediaciones de la institución y, según se informó, se encuentran "estables y en observación".

"Un estudiante de tercer año llevó para vender o compartir brownies, los cuales aparentemente contenían marihuana y al menos tres alumnas se descompensaron", expresó un grupo de padres sobre la situación que causó preocupación en la comunidad educativa.

Además, en la tarde del miércoles se supo que las jóvenes afectadas se encontraban "asistidas y compensadas" y que "permanecían en observación y bajo la atención médica correspondiente".

Tras conocerse el hecho, familiares de los alumnos se hicieron presentes en el colegio ubicado en el extremo norte del casco céntrico de la capital de Jujuy para solicitarle explicaciones a las autoridades.

Según informaron los medios locales, autoridades de la Dirección de Educación Privada de Jujuy estuvieron en el establecimiento para recabar datos sobre las denuncias que tomaron estado público. Por su parte, la institución brindó un comunicado en el cual detalló las acciones emprendidas luego de que tomara notoriedad y generara preocupación lo sucedido.

"Estimadas Familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el propósito de brindarles tranquilidad e informar que, ante los hechos de público y notorio conocimiento, se han llevado a cabo las siguientes acciones:

• Diálogo con estudiantes afectados y sus familias.

• Atención y seguimiento del estado de salud de los mismos.

• Diálogo con distintas autoridades y organismos Ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas.

• Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia.

Los mantendremos informados y, como siempre, nos ponemos a disposición". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR