X

Los elogios de un gobernador K a otro: Capitanich ponderó a Rodríguez Saá por La Pedrera y porque es “ejemplar para el mundo”

El chaqueño se mostró deslumbrado y desparramó elogios de orilla a orilla hacia su anfitrión después de una visita guiada por el monumental complejo de Villa Mercedes y el Hospital Ramón Carrillo.

Foto ANSL
Los gobernadores K entrando al campo de juego de La Pedrera.
Actualizada: 05/05/2022 20:26
PUBLICIDAD

“Su liderazgo y la transformación de San Luis, en todos sus componentes y estructuras, tiene que ver con una impronta que quiero felicitar y destacarle a Alberto, porque realmente es una gestión extraordinaria, un ejemplo para todos en la República Argentina”, dijo Capitanich en declaraciones que reprodujeron los medios oficiales.

La presencia del gobernador Sergio Capitanich no había sido anunciada por el Gobierno de San Luis y una vez que vez que llegó se fue comunicando los lugares donde estuvo. Lo mantuvieron alejado de la prensa y unos pocos medios tuvieron contacto con el dirigente.

El chaqueño estuvo unas pocas horas en la provincia y regresó porque este viernes Cristina Kirchner recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, cuyo rector está imputado por presunto lavado de activos. La disertación sobre “la insatisfacción democrática” de la vicepresidenta se producirá en un momento de tensión con el presidente Alberto Fernández que está siendo cuestionado desde el kirchnerismo duro, encarnado esencialmente por La Cámpora.

Capitanich y Rodríguez Saá son dos gobernadores que está alineados con Cristina Kirchner. De hecho el chaqueño aparece en el laboratorio político del Instituto Patria como un potencial candidato a presidente el próximo año.

El posicionamiento interno dentro del Frente del Todos no es el único denominador común entre ambos mandatarios. Gobiernan dos de las provincias con los mayores índices de pobreza: el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) muestra que Resistencia alcanzó un 52% de pobreza, en tanto que el Gran San Luis un 47,8%.

Visitaron edificios públicos junto a funcionarios provinciales y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

Ni bien arribó al Aeropuerto de la V Brigada Aérea, Frontera lo recibió con una placa de reconocimiento.

A la media mañana realizaron una recorrida personalizada por el Parque La Pedrera. Pasearon por el anfiteatro, el Arena, las aguas danzantes e incluso, se dieron el gusto de patear algunos penales.

Capitanich y Rodríguez Saá durante el contacto con algunos medios (Foto ANSL)

“Este es uno de los mejores estadios de la Argentina”, dijo Capitanich.

Por su lado, Rodríguez Saá agradeció la visita del ex jefe de Gabinete durante el segundo Gobierno de Cristina: "Agradezco la presencia en San Luis del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien administra con presupuesto equilibrado, con fondo anticrisis y direcciona las inversiones a objetivos importantes como la justicia, la equidad, la solidaridad, el crecimiento y la producción. Ambos somos apasionados de nuestras provincias”.

Uno de los aspectos que los “convocó” fue la ampliación de un convenio para que el Gobierno de Chaco le proporcione al de San Luis árboles y plantines.

“Estamos muy agradecidos por tu gentileza, Alberto, por permitirnos hermanar los vínculos y lazos entre ambas provincias argentinas a partir de una acción que promueve la protección y desarrollo ambiental”, puntualizó el mandatario del norteño.

En tanto que Rodríguez Saá dijo que “esta alianza  va más allá de lo forestal y ambiental, porque se incorporaron proyectos digitales y de intercambio”.

“Lo que hace San Luis es ejemplar para el mundo y Argentina y que forma parte de un convenio de cooperación muy importante”, agregó Capitanich.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR