X

Imputan a una intendenta de La Cámpora por el presunto desvío de fondos a cooperativas

Se trata de Mayra Mendoza y un grupo de funcionarios de Quilmes son investigados por la adjudicación de 535 millones de fondos públicos.

Mayra Mendoza.
Actualizada: 06/05/2022 22:30
PUBLICIDAD

La intendenta de Quilmes y miembro de La Cámpora, Mayra Mendoza, fue imputada en una causa por la adjudicación irregular de contratos millonarios a cooperativas de trabajo. La suma investigada llega a los 535 millones de pesos, y en el expediente también figuran otros funcionarios de su municipio.

El fiscal Ramiro González la acción penal y le pidió una serie de medidas de prueba al juez federal Ariel Lijo, subrogante del juzgado 12 que salió sorteado para tramitar la causa.

Entre las medidas pedidas por González figuran el acceso al padrón de entidades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, en donde están registradas todas las cooperativas, informes al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y los datos sobre las cooperativas denunciadas en este caso. También se pidió informes a la Inspección General de Justicia y a la Dirección Provincial de Personas Jurídica.

Además de Mendoza quedaron imputados Sebastián Raspa -exsubsecretario de Hábitat del municipio-, Martín Bordalejo -exfuncionario y abogado-, José Alejandro Scozzari -socio de Raspa y Bordalejo en una firma offshore-, Romina Cangelosi -empleada por la Municipalidad-, Alejandro Gandulfo -jefe de gabinete del municipio- y Cecilia Soler. -secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio-. Raspa renunció a su cargo apenas trascendieron estos hechos, con una carta que tildaba de falsa la información.

La causa se inició por la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé a raíz de una publicación en el medio El Disenso que aseguraba que “fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes se utilizan para pagarle a cooperativas cuyos titulares son Raspa y Cangelosi”, indicó Infobae.

Según la denuncia, Raspa había sido Subsecretario de hábitat del referido municipio, mientras que Cangelosi -quien sería su pareja- era funcionaria de la misma intendencia. Relató que a los nombrados se les habría pagado la suma de $535.000.000, destacando además que Raspa tendría tres offshore en Miami, donde derivaría el dinero público, en las cuales figuraría como Director Bordalejo, quien también sería funcionario municipal, socio y amigo de Raspa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR