X

Denuncian que el gremio AMET tiene afiliados del Plan Inclusión Social

El secretario General de UDA dio a conocer que el ministerio de Educación está al tanto de dichas irregularidades y advirtió que “el Gobierno provincial es cómplice”.

Denuncian que el gremio AMET tiene afiliados del Plan Inclusión Social.
Actualizada: 08/05/2022 12:42
PUBLICIDAD

La impugnación que realizaron docentes afiliados a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en contra de las elecciones del último miércoles para renovar autoridades de la comisión directiva dejó al descubierto una serie de situaciones consideradas irregulares. Los cuestionamientos al proceso electoral convocado por el actual secretario general, Borjas Orozco se hicieron ante la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación.

“El Estado provincial le permite que afilien a los beneficiarios de Plan Inclusión Social y docentes de escuelas no técnicas”, manifestó Jorge Lazzarini secretario General de La Unión Docentes Argentinos (UDA).

“Existe connivencia entre AMET y el Estado provincial, el ministerio de Educación. Tienen la particularidad de que están afiliando a docentes en cualquier situación, de cualquier escuela, y su estatuto prevé que solo debe ser de escuelas técnicas”, sostuvo Lazzarini en declaraciones a El Chorrillero.

En este punto, informó que también han afiliado a los beneficiarios del Plan Inclusión Social: “El Gobierno permite esto y queda en evidencia que son cómplices porque no pertenecen al sistema educativo y encima les retienen haberes indebidamente”.

“Esto quiere decir, que al permitir la afiliación a la gente que no corresponde, le están haciendo el descuento sindical”, aclaró.

En medio de este escenario, expuso que en las frustradas paritarias docentes que se desarrollaron en marzo, decidió exponer esta situación: “Quedó en evidencia que el Gobierno los defiende”.

En la misma línea, explicó que en agosto y febrero del 2021 desde UDA enviaron dos notas solicitando una audiencia para evitar que continúen con estas “irregularidades”, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta y estimó que no lo obtendrán.

El docente Ceferino Orquera, denunciante del “fraude” en las elecciones, en comunicación con este medio, confirmó que “dentro del gremio hay personas que son parte del Plan provincial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR