X

Se confirmó la venta del Chelsea a un grupo empresario estadounidense: todos los detalles

El club londinense pasará a manos de un grupo empresario estadounidense, tras haber estado 20 años bajo el mando del magnate ruso Román Abramovich.

Se confirmó la venta del Chelsea a un grupo empresario estadounidense: todos los detalles.
Actualizada: 07/05/2022 14:28
PUBLICIDAD

En las últimas horas, las autoridades del club inglés Chelsea reveló que un grupo empresario de Estados Unidos se hizo de sus acciones, las cuales estaban en manos del ruso Roman Abramovich. La operación se realizó por cinco mil millones de euros.

El grupo estadounidense es liderado por Todd Boehly, quien es co-propietario de los Los Angeles Dodgers (béisbol) y tiene acciones en Los Angeles Lakers (NBA).

La venta del Chelsea se dio luego que el magnate ruso Abramovich fuera sancionado por las autoridades británicas luego de la invasión rusa sobre Ucrania.

El comunicado que emitió el Chelsea señaló que el grupo económico invertirá "2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones (unos 3.000 milllones de euro)" y que, además, "los nuevos propietarios propuestos comprometerán 1.750 millones de libras en inversiones adicionales en beneficio del Club".

"Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea", indicó.

La idea del club londinense es que espera que la operación económica concluya a fines de mayo, pero deberá ser aprobado por el Gobierno del Reino Unido y la Premier League.

El próximo 31 de este mes se vence la licencia especial que tenía el Chelsea para poder operar, ya que en caso de no ser vendido, directamente desaparecería, dado que los activos del Chelsea fueron congelados por el gobierno británico.

Todd Boehly es un empresario norteamericano, tiene 46 años, y es el director ejecutivo interno de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood.

Además, tiene el 20 por ciento total de Los Ángeles Dodgers y cuenta con acciones dentro de la franquicia de la NBA, Los Ángeles Lakers.

Tiene una fortuna valuada en seis mil millones de euros y en 2018 realizó una oferta a Roman Abramovich para comprar al Chelsea por 2 mil 500 millones de euros, pero el magnate ruso la rechazó.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR