X

Bochini fue homenajeado por el Athletic de Bilbao y recibió el premio "One Club Man"

El máximo ídolo de la historia de Independiente fue premiado por su trayectoria ligada a la entidad de Avellaneda.

Actualizada: 07/05/2022 16:51
PUBLICIDAD

Ricardo Bochini, máximo ídolo de Independiente, fue homenajeado por Athletic Club de Bilbao en la previa del partido ante el Valencia y recibió en el estadio San Mamés el premio "One Club Man" por su trayectoria en un solo equipo.

"Estoy muy contento y orgulloso por recibir este reconocimiento", aseguró Bochini al recibir el trofeo en manos de José Ángel Iribar, histórico ex arquero del elenco vasco.

Inmediatamente, la leyenda de la entidad de Avellaneda recordó a los simpatizantes del club: "Lo voy a compartir con toda la gente de Independiente, porque gracias a ellos puedo estar acá. Allí jugué durante 20 años en Primera División y más todavía si se cuentan las Inferiores. Siempre recibí el cariño de la gente, como ahora en Bilbao. Eso no hay dinero que lo pague".

Emocionado el ex futbolista aseguró que el premio lo traerá a la Argentina para así "presentarlo en todos lados" y agregó: "Esla primera vez que recibo un reconocimiento fuera de mi país. Estoy muy agradecido al presidente y a todo el Club por pensar de mí. Lo voy a recordar para siempre".

Sobre su destacada trayectoria, en la cual permaneció ligado siempre a Independiente, Bochini aseguró que en la actualidad es muy difícil que los futbolistas puedan igualar esa marca: "hoy es todo comercial y cada vez será más difícil que un futbolista juegue toda su carrera con una sola camiseta".

"Yo me quedé en Independiente, porque quería estar en el lugar que me lo dio todo. Nosotros jugábamos por la camiseta y por el hincha", finalizó en medio de una lluvia de aplausos en San Mamés

De esta manera, el ex futbolista de 68 años se convirtió en el primer sudamericano en ser reconocido con esta distinción que el Athletic de Bilbao entrega desde 2015.

Por su parte, los antecesores del argentino que recibieron el premio fueron Matt Le Tissier (Southampton), Paolo Maldini (Milán), Sepp Maier (Bayern Múnich), Carles Puyol (Barcelona), Billy McNeill (Celtic) y Ryan Giggs (Manchester United), todos ellos del continente europeo.

Independiente y Bochini fue un amor único en el fútbol argentino, en el cual compartieron 19 años ininterrumpidos -1972 a 1991-. Durante ese periodo disputó 714 partidos -siendo el jugador con más presencias en la historia del club-, convirtió 108 goles y consiguió 13 títulos, entre los que se destacan cuatro Copa Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984) y dos Intercontinentales (1973 y 1984). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR