X

Independiente recuperó la memoria, goleó a Huracán y lo dejó fuera sin clasificación

El "Rojo" evitó finalizar último en el certamen, mientras que el "Globo" se quedó en las puertas de los cuartos de final.

Actualizada: 07/05/2022 19:16
PUBLICIDAD

Independiente recuperó la memoria y goleó a Huracán por 3 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Avellaneda, en el marco de la decimocuarta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Alan Soñora de tiro libre, a los 21 minutos de la primera, y en el complemento Juan Cazares a los 40 y Leandro Fernández, a los 43, le dieron el triunfo al local.

Con este resultado, Huracán no logró acceder a la zona de clasificación y pese a las derrotas de Aldosvi y Tigre, estos últimos disputarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente con poco hizo su diferencia en el juego, apostando a la conducción de un Soñora intratable, el sacrificio y desgaste por las bandas de los volantes Domingo Blanco – Damián Batallini y la presencia, un poco imprecisa, del juvenil Julián Romero.

De esa formula se originó la falta sobre Blanco en la medialuna del área de la visita y el "rojo" encontró el gol: Soñora se adueñó de la pelota y con un soberbio zurdazo al ángulo de tiro libre puso en ventaja a su equipo.

Huracán poco pudo hacer en la primera etapa, lejos estuvo del nivel que exhibió en otros encuentros y quedó en debe en cuanto a sus aspiraciones de querer acceder a la zona de clasificación ya que apenas insinuó con un avance del juvenil Gauto.

Ya en el complemento, el técnico del "Globo" se vio obligado a presentar modificaciones en el sistema táctico y de nombres, en el cual con los ingresos Mateo Bajamich y Lucas Vera, pobló el mediocampo y se volvió un elenco más punzante por las bandas, algo que careció en los primeros 45 minutos.

La pelota parada fue el fuerte de Huracán, desde un tiro de equina advirtió con un cabezazo de Lucas Merolla, mientras que minutos más tarde, el arquero local, Sebastián Sosa, salvó a su equipo luego que Candia sacará un imponente remate que pedía ángulo tras un tiro libre.

Con el correr del segundo tiempo y con los resultados a su favor -por las derrotas de Aldosivi y Tigre-, Huracán atacó de forma desmedida y con poca claridad, algo que generó que quede expuesto en defensa e Independiente lastimó con un desborde de Cazares, quien ingresó al área con pelota dominada y definió a colocar ante la salida del arquero Marcos Díaz.

Ya en la agonía del partido, con un elenco visitante desmedido emocionalmente por no lograr su objetivo, Santiago Hezze fue un fiel reflejo de ello cuando tuvo una floja salida y Fernández atento, ganó el balón y se fue derecho al gol luego de amagar y gambetear a Díaz y sentenciar la goleada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR