X

Una abuela se quejó porque a su nieto le negaron la atención en el Policlínico

En el centro asistencial hoy solo funciona el servicio de pediatría. Le dijeron que debía ir al hospital de su domicilio.

Actualizada: 07/05/2022 22:04
PUBLICIDAD

Patricia contó el peregrinaje que tiene que hacer hace una semana junto a su nieto para recibir atención médica.

El niño, de 12 años, se quemó un pie con agua caliente el fin de semana pasado cuando se encontraba en el campo. Desde allí sus familiares lo llevaron al Hospital del Oeste donde recibió las primeras curaciones. Pero en ese lugar le advirtieron que debía concurrir al de su zona, que es el Hospital Cerro de la Cruz.

Fueron al centro asistencial que está cerca de su domicilio y le comenzaron las curaciones. “Cuando fue mi hija el miércoles a pedir un turno para el pediatra, le dijeron que se lo iban a guardar, pero cuando volvió ya lo había perdido”, relató la mujer que contactó a El Chorrillero.

“Me fui al Policlínico, (este jueves) porque necesita que lo vea un médico y además un certificado para la escuela, pero cuando llegamos nos dijeron que no era de la zona y que no lo iban a atender. Le comenté que lo traía quemado, y después me terminó diciendo que el médico se había ido a las 16, y nosotros llegamos después de las 17”, aseguró.

Indicó que solo le están administrando ibuprofeno al niño, porque esa fue la recomendación del primer especialista que lo vio, sin embargo insistió que “necesita que lo vea un doctor, porque no sabemos si es necesario que tome antibióticos, su pie está muy hinchado, no puede caminar”.

“Esto es abandono de persona, puede venir alguien muriéndose y no lo van a atender porque no es su zona? Es pediatría y no van a atender a un niño? Yo trabajé en la salud, y antes no es lo que es ahora”, cuestionó la mujer.

Su experiencia coincide con otras tantas que hicieron públicas los padres por las redes sociales. Todas apuntan a “la negativa de atender” que manifiestan desde el Policlínico Regional.

Desde que se hizo el traslado al Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, solo quedó funcionando en el viejo Hospital San Luis el servicio de pediatría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR