X

Culminó la tercera semana del seminario "Capacitarse Para Gobernar” que llegó a 3400 ciudadanos inscriptos

El tema que concentra la atención del primer mes de clases es poderes del estado y niveles de gobierno. Al ciclo todavía pueden sumarse quienes estén interesados.

Foto Archivo
En el ciclo se forman ciudadanos que deseen ser líderes en “la transformación educativa, productiva, sanitaria, política e institucional que necesita San Luis”.
Actualizada: 08/05/2022 12:31
PUBLICIDAD

Este sábado finalizó la tercera semana del seminario sobre políticas públicas "Capacitarse para gobernar” que impulsó el diputado Nacional y líder de Avanzar, Claudio Poggi. Los participantes son ciudadanos con interés en capacitarse y vocación de ser servidores públicos.

El director del ciclo, Guillermo Araujo explicó que las clases (que tienen una duración de dos horas) se desarrollaron esta semana en ocho cursos diferentes con la participación de 100 personas en cada uno, en días y horarios diferentes.

Hasta la semana que viene continuará el dictado del módulo I “Poderes del Estado- Niveles de Gobierno”, y por eso todavía pueden sumarse quienes estén interesados. Los capacitadores son Ricardo Endeiza, Adelaida Muñiz y Fabiana Zárate.

El segundo módulo tratará temas relacionados con “hacienda y presupuesto público", y se llevará adelante con la misma metodología. La primera parte es de disertación y la segunda un espacio de debate y consultas.

"Hay mucha participación, no solo en la asistencia a las clases, sino en las consultas. Se nota que hay interés, preguntan, van a profundidad de los temas actuales, hay interés por formarse, por conocer la realidad de nuestra provincia", precisó Araujo.

Después de cada clase se envía un formulario que “es optativo” para quienes deseen responder, y así lograr “una especie de feedback, una devolución de lo que piensan de la clase, si pudieron incorporar conocimientos nuevos o si el capacitador fue claro”.

“Los participantes quedan enganchados y se ha generado `un ida y vuelta` con los capacitadores que reciben las inquietudes”, dijo a modo de un primer balance y agregó: “Se nota el interés de los sanluiseños en prepararnos juntos para el San Luis que se viene”.

En el ciclo se forman ciudadanos que deseen ser líderes en “la transformación educativa, productiva, sanitaria, política e institucional que necesita San Luis”. (Foto Archivo)

Hasta el momento hay 3.400 inscriptos de distintas ciudades y localidades de toda la provincia. Debido a la demanda es que se decidió dejar abiertas las inscripciones. De ese modo los que quieran incorporar conocimientos sobre las políticas públicas pueden sumarse todavía. Pueden contactarse a través de las redes sociales de Claudio Poggi o en http://sfppupsl.com.ar/.

"Ha sido una experiencia enriquecedora. El objetivo de este seminario es formar a personas que tengan vocación de servicio. Nosotros como espacio político con Claudio Poggi nos estamos preparando para gobernar, y no podemos llegar improvisados al año que viene cuando se ganen las elecciones", expresó.

Poggi lanzó la propuesta centrada en la formación de ciudadanos que deseen ser líderes en “la transformación educativa, productiva, sanitaria, política e institucional que necesita San Luis”.

La capacitación, que es de manera virtual a través de la plataforma Zoom, durará todo el año. régimen municipal, salud pública, educación, seguridad y desarrollo productivo y de servicios, son los otros temas que se incluirán en la preparación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR