X

TikTok comenzará a pagarles a los creadores por sus contenidos

Bajo el nuevo programa, llamado Pulse, las personas que generen videos en la plataforma china tendrán una nueva forma de hacer dinero.

Aplicación TikTok.
Actualizada: 07/05/2022 22:24
PUBLICIDAD

Los creadores de contenido de TikTok empezarán a disponer de una nueva manera de monetizar sus videos a través de ingresos por publicidad. Tal como sucede en otras redes sociales, como Facebook y YouTube.

Esto será parte de TikTok Pulse, un nuevo programa que se ofrece como “una nueva solución de publicidad contextual que les permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en el feed Para Ti”, según indica la compañía a través de su blog.

Pero, para poder contar con esta nueva forma de monetización, en la cual recibirán una parte de los ingresos generados con sus videos, los creadores y editores deberán tener al menos 100 mil seguidores. Según recogió el medio The Verge, tras hablar con la red social, TikTok compartirá el 50 por ciento de los ingresos publicitarios de Pulse con los usuarios aprobados.

“Nos enfocamos en desarrollar soluciones de monetización en los mercados disponibles para que los creadores se sientan valorados y recompensados en TikTok. Desde el principio, nos hemos comprometido a trabajar con nuestra comunidad para traer nuevas funciones que enriquezcan la experiencia de la plataforma, y esperamos continuar ese viaje con TikTok Pulse”, recalcó la compañía en su comunicado.

Hasta este momento, TikTok sólo compensaba el trabajo de los usuarios a través del Fondo para creadores, en el cual obtienen una compensación según la popularidad de sus videos. Ahora, este nuevo programa, ayuda a potenciar la opción de producir dinero con todo el contenido que se genere en la plataforma.

Otras aplicaciones para generar dinero

La plataforma más conocida para monetizar los videos que un usuario sube es YouTube, en la cual se puede obtener una recompensa a través de la visualización de anuncios.

También hay otras como Twitch, que ofrecen diferentes herramientas de generación de fondos: suscripciones, patrocinios, donaciones y sistema de partners.

En el caso de Patreon, por ejemplo, los creadores se dan de alta y reciben financiación por parte de sus seguidores a través de sumas mensuales o por creación. Se trata de un financiamiento colectivo.

Cafecito es otra aplicación, creada por el argentino Damián Catanzaro, el cual conecta proyectos con personas que quieran donar el equivalente al precio de un café (como mínimo). La misma, es bastante utilizada por creadores de contenido, emprendedores y artistas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR