X

Que Rodríguez Saá se “disfrace de pobre, con olor a pobre” para que vea la realidad, el pedido de una beneficiaria del Plan

A través de un video en vivo le dijo que  “los pícaros son los que están en las oficinas, que cobran 20 planes, maltratando a la gente”. También le recriminó por “quitarle la esperanza”.

María de los Ángeles Quiroga.
Actualizada: 07/05/2022 22:08
PUBLICIDAD

Desde su perfil de Facebook, María de los Ángeles Quiroga en vivo se dirigió el gobernador. El contexto del mensaje es la apertura del reempadronamiento para que los trabajadores decidan si quieren o no seguir.

“Te pedimos Alberto en nombre de todos mis compañeros que reacciones `gober`. Vos sos mi ídolo y todo el mundo lo sabe. Somos muchas las madres que estamos sufriendo. Alberto por favor escúchanos, tenés que escuchar a alguien de este lado, no podés escuchar una sola campana”, dijo mientras mostraba cómo cocinaba un paquete de fideos.

En la apertura de sesiones legislativas habló del Plan de Inclusión y ahí se detuvo en adelantar cambios que iba a poner en marcha. “Me voy a ocupar casi personalmente. Nadie lo quiere tanto como yo. A los avivados les vamos a dar la opción y ya está”, dijo en ese momento. Y apuntó a “los pícaros”.

“No somos nosotros los pícaros, no somos nosotros los avivados. Desde cuándo le das pelota a la gente que mira las cosas desde otro ángulo, desde cuando le molesta al peronismo, que nosotros cobremos 19 mil pesos más”, agregó María que dijo ser militante del Partido Justicialista.

Y sobre los funcionarios agregó: “Te están mintiendo, porque ellos ven las cosas desde su sueldo, ven las cosas de otro lado. De qué trabajo te hablan Alberto, si acá no hay trabajo”.

“Los vivos son los que están sentados en la oficina humillando gente ¿Por qué nos castigas, por los resultados electorales? ¿Sabés cómo tratan a la gente? y ¿nosotros somos los pícaros?”, se quejó en la transmisión el viernes por la noche.

El video había alcanzado este sábado  17 mil reproducciones, había sido compartido más de 350 veces y contaba con una cantidad similar de comentarios.

“Te acompañamos en aquel momento tan difícil políticamente cuando Poggi ganó la primera vuelta, no podés desconocernos ahora, tenés que escucharnos porque somos miles las voces”, siguió.

“Las madres cuando empecemos a escuchar el ruido de las tripas de nuestros hijos vamos a reaccionar”, manifestó al referirse a la pobreza.

“Los mismos que dicen que no hay gente para trabajar son los que en los grupos de compra y venta publican que pagan $300 por día para trabajar de 12 horas en un comedor. Te agarran y te hacen limpiar todo un predio completo por $1000 ¿A esa gente vas escuchar? Vos no sos así Alberto”, indicó.

A la largo del mensaje, insistió en que los funcionarios de Rodríguez Saá “mienten”.

“Ellos dicen que somos vagos, y los vagos somos los que salimos a la calle y buscamos el voto. Somos nosotros los que limpiamos, lo que ellos son incapaces de hacer, somos nosotros los que atendemos las escuelas, los cajeros, los que estamos en el Hospital sacándole el trabajo a ellos, somos nosotros el Plan Solidario, el mismo plan que te apoyó y que gracias a nosotros pudieron dar vuelta los resultados”, sostuvo.

“Alberto, los pícaros son los que están en las oficinas que cobran 20 planes de inclusión, maltratando a la gente. No nos quieren atender porque tenemos olor a pobres”, le recalcó.

Y le recordó las condiciones en las que trabajan las mujeres: “¿Vos sabes lo que es tener la menstruación y estar sacando yuyos? ¿Sabes lo que es tener ganas de hacer pis y no tener dónde?”.

“Se corre la voz que vos te disfrazás Alberto. Andá, disfrazate y metete en el ministerio de Desarrollo Social y mirá. Disfrázate de pobre, andá con olor a pobre y fíjate cómo te van atender”, le pidió.

Por su parte, aseguró que quiere seguir dentro del Plan y que renunciará al Plan Potenciar, pero lamentó por no poder pagarle la universidad a su hijo.

“Eso de Fuerza San Luis ¿de qué fuerza hablás?, nos han quitado la esperanza”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR