X

Cristian Castro hizo vibrar el Movistar Arena con sus canciones más populares

Tras su show en Córdoba, el mexicano presentó en Buenos Aires su Hits Tour, con un repaso de su exitosa carrera.

El mexicano se reencontró con su público en Buenos Aires.
Actualizada: 08/05/2022 14:42
PUBLICIDAD

Con más de tres décadas de carrera, Cristian Castro llevó su Hits Tour al Movistar Arena y le dio a sus fanáticos una noche única. Las expectativas eran alta, no era una concierto más, ya que estaba previsto para 2020, pero la pandemia hizo que el mexicano tuviera que esperar más de dos años para volver a pisar los escenarios argentinos. Y, con una conexión única, hizo vibrar a su público con sus canciones más populares.

Amor, Lloviendo estrellas, Lloran las rosas, Por amarte así, No podrás, Es mejor así y Azul fueron algunos de los grandes temas que interpretó, acompañado por su banda, el artista, considerado una de las grandes voces de América Latina. "Después de una pandemia, este es el regalo más grande", manifestó el artista, visiblemente conmovido. "Para mí, es todo en la vida estar junto a ustedes, Argentina. Muchas gracias", continuó, en diálogo con los espectadores.

A lo largo de la noche, Cristian mostró un gran despliegue en el miniestadio ubicado en Villa Crespo. Con una puesta en escena moderna, acompañado por una gran pantalla y luces que crearon un ambiente especial para cada momento de la noche, lució tres cambios de vestuario y no solo recordó los momentos más icónicos de su recorrido como artista, como Agua nueva, el tema que le dio el nombre a su álbum debut en 1992, o los tesoros que dejó Un segundo en el tiempo (1993), su segundo disco de estudio.

Hace tiempo que Castro generó un vínculo especial con la Argentina, lugar que ha elegido para pasar largas temporadas y en el que ha encontrado grandes influencias musicales. La más conocida es, sin dudas, la de Sandro, pero en el Movistar Arena sorprendió al interpretar Un símbolo de paz, de Charly García, que se convirtió en el broche de oro de un show único, que se lo dedicó a su abuela, Socorro Castro Alba -madre de Verónica Castro.

Cristian Castro, un grande de estos tiempos

Con un recorrido inigualable en el ambiente musical, el artista mexicano se instaló como uno de los grandes referentes de la música en español y lleva vendidos nada menos que 25 millones de discos en todo el mundo, haciéndose acreedor de más de 65 discos de oro y 31 discos de platino, entre otros tantos reconocimientos.

Con su quinto álbum de estudio, Lo mejor de mí (1997), producido por Rudy Pérez, con canciones como Si tu me amaras, Amaneciendo en ti, No hace falta, Yo quería, rompió ́récord de ventas, premios, listas de popularidad y varias semanas de permanencia en las emisoras de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Todos los sencillos de este álbum consiguieron el primer lugar en Billboard, llegando incluso a competir entre sí por los primeros lugares de preferencia, y en otras importantes listas de la industria con canciones como: Después de ti… qué?, Volver a Amar y Por amarte así. Este álbum también estuvo nominado a los Billboard Latin Music Awards y conquistó, prácticamente, los premios más relevantes de la música, siendo reconocido en gran cantidad de países con discos de Oro, Platino y Doble Platino.

Los reconocimientos continuaron con Mi vida sin tu amor (1999), producido por Kike Santander ganó Premios Lo Nuestro, obtuvo 8 nominaciones al Grammy Latino y todos los trofeos del Festival Viña del Mar en ese mismo año. En esta misma línea, su siguiente álbum titulado Azul (2001) rápidamente se convirtió en un fenómeno, obteniendo numerosos discos de platino y oro en España y en la mayoría de los países latinoamericanos. Incluso, en 2002, luego de una aclamada presentación en la Fiesta Broadway de Los Ángeles, Cristian comenzó una exitosa gira que lo llevó a recorrer casi todos los países de América y la península ibérica, que lo colocó dentro del más alto nivel de los artistas latinos.

Entre 2005 y 2007, Cristian editó dos discos más: Días felices y El indomable, mientras que en abril de 2009 lanzó al mercado El culpable soy yo. Esta última producción sería, hasta ese momento, la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical, ya que había contado con ayuda de productores notables, de la talla de AB Quintanilla III, Armando Ávila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi, con la producción de Emilio Estefan.

Si bien tuvo un rendimiento destacado desde sus inicios, a partir de 2008 los éxitos fueron aún mayores para el hijo de Verónica Castro, ya que tras cantar en los Premios Grammy Latino durante el homenaje a José José, a quién considera como su padrino artístico, lanzó, también en su honor, la edición de sus 13° y 14° álbumes de estudio: Viva el Príncipe (en 2010) y Mi Amigo El Príncipe (en 2011). En 2016 lanzó el disco Dicen, en el que demostró mayor madurez en la voz en una gira por México, Estados Unidos y Latinoamérica reafirmando porque es considerado el mejor interprete de América Latina.

En 2017 participó en una exitosa gira por toda la Argentina con un Homenaje al Ídolo Sandro de América denominada Como lo hice yo, con llenos totales y entregándose tanto el público como él mismo con su estilo único al interpretar de estas canciones que hizo grandes Roberto Sánchez. Y al año siguiente presentó Cristian Castro Mi tributo a Juan Gabriel, en el que realiza magistrales interpretaciones de muchos de los extraordinarios de otro de sus grandes referentes. De este disco se desprende su primer sencillo He venido a pedirte perdón. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR