X

Gimnasia se lo dio vuelta a Newell´s, pero a ninguno le alcanzó para lograr la clasificación

Las victorias de Defensa y Justicia y Argentinos Juniors en sus respectivos partidos le impidieron al "Lobo" meterse entre los cuatro mejores de la Zona A.

Gimnasia se lo dio vuelta a Newell´s.
Actualizada: 08/05/2022 19:06
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Newell´s por 3 a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero ambos conjuntos quedaron eliminados en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional a raíz de los resultados de los cotejos que se jugaron en simultáneo por la última fecha del certamen.

Pablo Pérez, a los 2 minutos, puso en ventaja a la visita de forma temprana en un duelo de ida y vuelta que empató Erik Ramírez a los 17, para ponerle suspenso a la pelea por avanzar a la próxima instancia del certamen.

Ya en el complemento, se desmoronó por completo el choque para Newell´s: Ramón Sosa anotó por duplicado, a los 2 y 8 minutos, y el elenco rosarino sufrió las duras secuelas del golpe, lo que lo llevó a perderse en el encuentro.

Tal es así que, a los 13 minutos, el propio Pablo Pérez vio la tarjeta roja después de un tumulto que contó con varios encontronazos entre los futbolistas, por lo que Newell´s jugó con un hombre menos que su rival hasta los 33, cuando fue expulsado Francisco Gerometta por una fuerte entrada en la mitad de la cancha.

No obstante, el triunfo no le alcanzó al "Lobo" porque ganaron Defensa y Justicia (3°) y Argentinos Juniors (4°) sus respectivos partidos, lo que les permitió llegar a las 25 unidades y superar las 24 de Gimnasia, mientras que Newell´s quedó sexto con 23 en la zona en la que también avanzaron Racing y River.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 14 – Zona A.
Gimnasia y Esgrima La Plata – Newell´s.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Andrés Merlos.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Newell s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro, Francisco González y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Pérez (N); 17m. Erik Ramírez (G).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Ramón Sosa (G); 8m. Ramón Sosa (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Juan Sforza por Francisco González (N) y Ramiro Sordo por Nicolás Castro (N); 20m. Luciano Cingolani por Juan Garro (N); 32m. Franco Soldado por Cristian Tarragona (G), Francisco Gerometta por Guillermo Enrique (G) y Manuel Insaurralde por Erik Ramírez (G); 33m. Marcos Portillo por Julián Fernández (N) y Genaro Rossi por Juan Manuel García (N); 36m. Guillermo Fratta por Johan Carbonero (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 13m. Expulsado Pablo Pérez (N); 33m. Expulsado Francisco Gerometta (G). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR