X

Desde la madrugada miles de trabajadores desocupados hacen fila para no perder el Plan

Hubo personas que llegaron a las 5 de la mañana. La columna da la vuelta al ministerio de Desarrollo Social y llega hasta calle Riobamba, pasando la Jefatura de Policía.

El trámite inició a las 8 y se extenderá hasta las 15.
Actualizada: 09/05/2022 13:20
PUBLICIDAD

Hoy comenzó el reempadronamiento de beneficiarios del Plan de Inclusión Social y hay una impresionante fila que aguarda el turno para ingresar al edificio y completar un formulario.

El trámite inició a las 8 y se extenderá hasta las 15. Hoy les toca a los trabajadores de la ciudad de San Luis con terminación de DNI 0, 1 y 2.

El trámite inició a las 8 y se extenderá hasta las 15.

Se recibe a los trabajadores por el portón que está situado sobre el boulevard Quines. Desde ese lugar, la fila da toda la vuelta al ministerio de Desarrollo Social hasta calle Riobamba, pasando la Jefatura de Policía.

“No sabemos qué nos pedirán, sólo trajimos el DNI para hacer el trámite”, indicó una beneficiaria que no contaba con información sobre el cuestionario.

Minutos antes de la cinco de la mañana empezaron a llegar los trabajadores entre los que se encuentran mujeres con niños, adultos mayores y algunos con problemas de salud.

El trámite inició a las 8 y se extenderá hasta las 15.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá lanzó el reempadronamiento para que la gente confirme si quieren continuar en el PIS. En esta instancia quienes cobran un plan nacional deberán optar porque no es compatible con el beneficio del programa lanzado en 2003 por la provincia.

El personal de la cartera, hace entrar grupos de 30 y 40 personas. Según la información oficial, deben informar sobre el lugar físico donde cumplen su labor, horario y la función que desempeñan.

El trámite inició a las 8 y se extenderá hasta las 15.

Aquellas personas que opten por adherirse al nuevo sistema tendrán que cumplir con seis a ocho horas de trabajo.

Aquellos que no lo hagan, percibirán por tres meses el beneficio “Aporte No Remunerativo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR