X

Haaland finalmente se decidió por Manchester City, según la prensa inglesa

La salida del goleador noruego de Borussia Dortmund sería mediante la cláusula de rescisión fijada en 75 millones de euros y el anuncio oficial podría darse esta misma semana.

Haaland aceptaría la propuesta del Manchester City.
Actualizada: 09/05/2022 14:23
PUBLICIDAD

El delantero noruego Erling Haaland jugará en Manchester City a partir de la próxima temporada europea, según adelantó este lunes la prensa inglesa.

El portal deportivo The Athletic, en su versión británica, adelantó que el pase de Haaland al equipo del español Josep "Pep" Guardiola está "casi hecho".

La salida de Haaland de Borussia Dortmund sería mediante la cláusula de rescisión fijada en 75 millones de euros y el anuncio oficial podría darse esta misma semana, según amplió el mismo medio con sus "fuentes en Alemania".

La noticia generó un alto impacto en Europa ya que el joven goleador, de 21 años, estuvo en el radar de los clubes más importantes del continente.

Barcelona era uno de ellos y su entrenador Xavi Hernández fue consultado en conferencia de prensa por la novedad.

"No voy a faltar el respeto a otros proyectos pero si pasa eso (si elige al City) será por un tema financiero. No tengo ninguna duda", expresó el exmediocampista "culé".

Haaland juega desde enero de 2020 en el Dortmund luego de su paso por Salzburgo, de Austria, y su capacidad goleadora llamó rápidamente la atención del mundo del fútbol.

En Bundesliga, el noruego lleva 61 goles en 66 partidos, mientras que en Liga de Campeones hizo 23 tantos en 19 encuentros.

En total, con la camiseta amarilla de Borussia Dortmund lleva 85 festejos en 88 presencias.

En la presente temporada, a pesar de sufrir varios problemas musculares, el delantero de 194 centímetros de altura marcó 28 goles en 29 partidos. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR