X

No habrá paro de transporte en San Luis

Se extendió la conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza por 72 horas que se había anunciado. El reclamo busca llegar al mismo acuerdo salarial que los choferes consiguieron en el AMBA. Esta noche se emitió un comunicado.

No habrá paro desde este martes como se había anunciado.
Actualizada: 09/05/2022 20:42
PUBLICIDAD

Esta tarde el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por el sector, y por eso el paro de 72 horas que se había anunciado para todo el país se suspendió.

“Habiendo sido dictada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la prórroga del período de conciliación laboral obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento”, indicó la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

La Federación Argentina de Transporte Público (FATAP) ofreció dos cuotas de $10 mil como adelanto de paritarias y para evitar la medida de fuerza. Sin embargo continuarán con la negociación.

Desde la entidad cuestionaron que “una vez más” las provincias estuvieron ausentes “en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese de haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

Insistieron en su pedido salarial y manifestaron que en el caso de no llegar a un acuerdo se "retomarán las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca”.

“El salario no se negocia”, advirtieron.

El reclamo de los transportistas del interior el lograr el mismo acuerdo de paritarias que consiguieron los choferes del AMBA.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR