X

Rusia bombardeó brutalmente con misiles a Ucrania tras la visita del líder de la Unión Europea

Las tres detonaciones fueron “lo suficientemente fuertes como para sacudir las ventanas y activar las alarmas”. Ucrania vive horas de tensión por los bombardeos rusos.

Rusia bombardeó brutalmente con misiles a Ucrania tras la visita del líder de la Unión Europea.
Actualizada: 09/05/2022 22:16
PUBLICIDAD

Tras más de dos meses desde el inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el gobierno de Vladimir Putin no descansa y aumenta el fuego contra el territorio invadido. Pese a los rumores de su complicado estado de salud y desgate provocado por la guerra, el jefe de Estado ruso se presentó en el Día de la Victoria en la Plaza Roja. Putin sostuvo que el enfretamiento contra Ucrania era “inevitable” y “la única decisión correcta” de llevar a cabo.

Los nuevos bombardeos fueron informados durante esta tarde de lunes. La ciudad de Odesa fue atacada por los rusos y se escucharon tres explosiones en la zona centro de la localidad. “Las explosiones fueron lo suficientemente fuertes como para sacudir las ventanas y activar las alarmas de los autos cercanos”, confirmaron las autoridades.

Hasta el momento las detonaciones fueron catalogadas como las más violentas desde el inicio del conflicto armado.

Este nuevo bombardeo a Odessa, se suma al denunciado por Volodímir Zelenski: “Justo ayer (sábado pasado), en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Luhansk, una bomba rusa mató a 60 civiles. Estaban tratando de encontrar refugio en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un ataque aéreo ruso”.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, estaba en camino a una reunión prevista para el martes por la mañana y fue interrumpida por el ataque ruso con misiles. El ministro ucraniano Denys Shmyhal también participará de la junta que fue pospuesta pero sin una fecha exacta, según lo detalló el funcionario a través de Telegram.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, continúa enviando equipamiento militar a las zonas aledañas a Ucrania para que sean provistas a las fuerzas invadidas. A raíz del posicionamiento que tomó el jefe de Estado norteamericano, Zelenski publicó unas palabras hacia el político y ex vicepresidente.

“Agradecidos @POTUS y del pueblo estadounidense por su apoyo a Ucrania en la lucha por nuestra libertad y futuro. La firma hoy de la ley de arrendamiento de tierras es un paso histórico. Estoy convencido de que volveremos a ganar juntos. Y defenderemos la democracia en Ucrania y en Europa. Como hace 77 años”, escribió en su cuenta de Twitter (Radio Mitre).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR