X

Un vecino de Estancia Grande alertó que tres "censistas" forzaron el portón y entraron a su casa

Dijo que las personas ingresaron por la fuerza a una propiedad rural y generaron una confusa situación. El propietaria advirtió la situación para que sus vecinos “tengan cuidado”.

El municipio notificó después que en los próximos días acudirá una mujer para censar a la familia.
Actualizada: 09/05/2022 23:19
PUBLICIDAD

Este domingo por la noche Lucas Almirón y su familia vivieron un confuso episodio en su propiedad ubicada en Estancia Grande, que los puso en alerta.

Según detalló en diálogo con El Chorrillero tres hombres, bajo el argumento de que iban a “realizar el Censo 2022”, forzaron el portón automático del ingreso a la vivienda. Gracias al sistema de seguridad pudo advertirlo y salió para interceptarlos.

Entre la entrada y la vivienda hay 800 metros. Él pudo detenerlos cuando ya estaban por la mitad. Todo eso quedó filmado.

“Vemos por la cámara de seguridad que empujaron con fuerza el portón. Se bajaron dos hombres en un primer momento y luego lo hizo el tercero que tenía una pechera del Censo. Se excedieron mucho”, relató.

Allí, Almirón les pidió que se identificaran y ante las dudas llamó a la Policía: “Ellos decían que empezaron con el Censo antes. Supuestamente querían ‘adelantar trabajo’”.

En realidad, la información oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) da cuenta que la encuesta rural comenzaba este lunes 9 de mayo y que la identidad de los censistas ya fueron compartidas con municipios y delegaciones policiales del país.

Una vez que efectivos de la Comisaría de la localidad arribaron al lugar, Almirón les explicó lo sucedido y se llevaron a los tres hombres a la dependencia.

Sabe que “todos fueron identificados” y que “uno de ellos” está “confirmado como censista”.

“La Policía no tenía aviso de este procedimiento. Llamó un coordinador y dijo que no les correspondían la zona porque el territorio de ellos era hasta Potrero de los Funes”, agregó.

Almirón transmitió esta experiencia ante la “creciente inseguridad” que se vive en San Luis.

“Conocemos todo el cuento que se inventan. Uno no puede ingresar a una propiedad como si nada. Ante el aumento de la inseguridad tenemos que tener cuidado”, señaló.

También comentó que ya recibieron una notificación desde el municipio que en los próximos días acudirá una mujer para censar a la familia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR