X

San Luis: lo condenaron a 20 años de prisión por abusar de sus dos hijas

Recibió la pena este lunes por la tarde por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”. Los episodios habían comenzado cuando las víctimas tenían entre ocho y 14 años.

Momentos después de la condena.
Actualizada: 10/05/2022 15:53
PUBLICIDAD

Este lunes la Cámara Penal N°1 de San Luis condenó a un hombre a cumplir la pena de 20 años de prisión por abusar sexualmente de dos de sus hijas. Para resguardar la integridad de las víctimas no se consignan los datos identificatorios.

El tribunal conformado por José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y Sebastián Cadelago Filippi lo encontró penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (Art 119, tercer párrafo en relación al primer párrafo con el agravante del Inc. B del cuarto párrafo del Código Penal)”, y “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (Art. 119 segundo párrafo,  en relación al Inciso B del cuarto párrafo), todo en concurso real”.

Según el testimonio de la madre de las chicas, el hombre (M.A) aprovechaba cuando ella se iba a trabajar para concretar los ataques.

Las pruebas utilizadas en el debate oral se detuvieron en los resultados de estudios en Cámara Gesell, análisis médicos, psicológicos, entre otros.

Los hechos fueron denunciados cuando una de las víctimas le contó a su mamá, en octubre de 2017, las situaciones que vivía junto a su hermana en su casa del Barrio 85 Viviendas. Los abusos ocurrieron cuando las niñas tenían entre 8 y 14 años, y se extendieron por un lapso de cuatro años.

M.A llegó al juicio oral con prisión preventiva desde agosto del 2019.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR