X

Egresados aseguran que todavía no cobran las estampillas escolares

Sostienen que desde el ministerio de Educación les informaron que “no hay presupuesto” para realizar la transferencia de los fondos. Señalaron que hay chicos afectados de varias instituciones. Algunos querían usar el dinero para costear sus estudios terciarios o universitarios.

Ministerio de Educación.
Actualizada: 10/05/2022 10:52
PUBLICIDAD

Los que reclaman por el cobro de las estampillas son egresados de la Escuela Marie Curie, ubicada en el Barrio Lucas Rodríguez de la ciudad de San Luis.

Camila Lucero le contó a El Chorrillero que en octubre del año pasado se abonó “una tanda” de los 1200 dólares, y muchos estudiantes quedaron afuera, esperando. En diciembre hubo otra transferencia y también sucedió algo similar: otros más fueron excluidos.

Sin embargo, a pesar de que haber realizado los reclamos ante el ministerio de Educación, no tienen hasta el momento una solución.

“Nos dijeron que seguramente pagaban en enero. Llamamos y nos manifestaron que iba a ser febrero. Al otro mes volvimos a comunicarnos y pasaron para marzo, y así sucesivamente. Creíamos que el dinero llegaba en mayo, pero la semana pasada a una ex compañera le salieron con la excusa de que no hay presupuesto para las estampillas que tienen pendientes desde el año pasado”, señaló.

Son aproximadamente 10 ex alumnos de la escuela Marie Curie que están en la espera, y sostuvieron que “hay más de otras instituciones”.

“El Gobierno tira plata en cosas innecesarias y hay muchos chicos que frenaron sus metas porque no tuvieron la plata”, sostuvo.

Lucero dijo que el objetivo del dinero era para continuar con sus estudios terciarios: “Son casi 130 mil pesos por alumno y es plata que necesitamos. En mi caso quería pagar algunos cursos que iba a hacer este año”.

“Nos tienen a las vueltas, poniendo excusa tras excusa. Ya no sabemos qué hacer ni a quién recurrir para que nos paguen, necesitamos la plata y el querido gobernador derrocha en cosas innecesarias, pero para cumplirle a los alumnos que realmente lo necesitan, hace oídos sordos”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR