X

Discusiones, enfrentamientos, disparos y muertes: una violencia que crece en San Luis

Las semanas que pasaron han estado marcadas por diferentes episodios de agresión que hasta se han cobrado vidas. Desde ataques en la calle hasta cuestiones familiares. La mayoría de los hechos resultaron con heridos, donde las armas de fuego y blancas no faltaron.

Daniel Gatica, de 21 años recibió un impacto de bala en el cráneo.
Actualizada: 10/05/2022 11:57
PUBLICIDAD

La violencia en sus distintas manifestaciones no es ajena a San Luis. En el último tiempo han tomado trascendencia pública diversas situaciones que desencadenaron en agresiones físicas, heridos y hasta muertos. La mayoría tuvo origen en una enemistad previa o un cruce de palabras que derivó en el peor final.

Este tipo de incidentes marcaron un aumento al menos en abril y lo que va de mayo. Muchos de ellos se conocieron luego de que alguno de los implicados tuviera que ser asistido en un hospital y pusiera en peligro su vida.

El 9 de abril, Franco Barroso Moreno, de 24 años fue baleado. Recibió un disparo a la altura del abdomen, que le perforó el hígado y quedó alojado en uno de los riñones. Estuvo internado durante varios días en terapia intensiva.

El ataque fue frente a su casa, en el Barrio La Merced. Una cámara registró cuando una pareja lo atacó desde un auto.

Una semana más tarde, un joven resultó herido en un confuso episodio que se dio en inmediaciones a las calles Pellegrini y Sarmiento, en la ciudad de San Luis.

La información que proporcionó la Policía es que el inicio dela agresión se produjo de manera verbal cuando los jóvenes que iban en un Volkswagen Bora y un Fiat Duna comenzaron a tocar bocinas porque no podían pasar por la intersección de Avenida Centenario y Yapeyú.

Fuera de un comercio del lugar, los ocupantes de un auto blanco y un taxi estaban discutiendo e impedían el tránsito por ese sector. Una vez que todo pasó, quienes circulaban en el primer vehículo habían seguido a los jóvenes, y cuando estos se bajaron les dispararon.

El 1º de mayo, un nuevo episodio tuvo el peor final. Se cobró la vida de Daniel Gatica, de 21 años. Todo pasó en el Barrio San Antonio de Villa Mercedes.

El joven recibió un impacto de bala en el cráneo. Los primeros datos indicaron que estaba reunido con hermanos y primos afuera de la vivienda donde habitaba. Por el lugar pasó otro grupo de personas, con quienes aparentemente había tenido un conflicto previo. Luego de una discusión, se desencadenó el disparo.

Hasta el momento hay tres detenidos por el hecho.

Tres días más tarde balearon a un joven en el Barrio Eva Perón, de la capital puntana. Recibió dos disparos en una pierna. Fue a plena luz del día. Según informaron desde la Policía, la víctima tiene 17 años y el agresor es mayor.

En este caso, también hicieron alusión a una enemistad de vieja data. El relato lo ubicó a las 11 de la mañana en la manzana 46. La madre del adolescente explicó que todo pasó en la puerta de su casa, cuando el atacante pasó por el lugar y efectuó al menos tres disparos.

Ese mismo día, pero en la noche, un chico de 15 años resultó herido en una pelea vecinal en el Barrio Ignacio Vidal.

Resultó con una fractura de la órbita, atrapamiento del globo ocular y destrucción completa del globo ocular derecho. A eso se sumó, una lesión de maxilar y un hematoma epidural de un compromiso leve.

Como consecuencia del hecho, estuvo en terapia intensiva y le programaron intervenciones quirúrgicas en la cabeza y cuello.

El 8 de mayo, un joven de 15 sufrió lesiones graves en un ojo luego una pelea con vecinos. Fue también en el Barrio Ignacio Vidal. La familia acusaba a sus vecinos de haberle quitado la vida un gato.

Algunos testigos señalaron que se tiraron “todo tipo de objetos encontrados en la calle”, más allá de las agresiones físicas.

El adolescente, de apellido Duvara, fue derivado al hospital central con fractura de maxilar y lesiones de consideración en su ojo derecho, razón que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente. Por este conflicto, la Policía detuvo a dos hombres de 33 y 21 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR