X

Olivos Gate: Alberto Fernández mejoró la oferta y quedó a un paso del sobreseimiento

Pagará $1.6 millones para fortalecer los sistemas de atención hospitalaria al público. Fabiola Yañez ofrecerá 1.4 millones y otros tres invitados también se comprometerán a un resarcimiento económico.

La celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez.
Actualizada: 10/05/2022 14:05
PUBLICIDAD

El presidente, Alberto Fernández, acordó con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez donar 1,6 millones de pesos para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia de Covid-19, al celebrar en la Quinta de Olivos el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez.

La gestión fue impulsada personalmente ante el fiscal por el abogado Juan Pablo Fioribello, quien mañana presentará una propuesta similar por la primera dama, pero de 1,4 millones de pesos.

Lo propio hará por otros tres asistentes a la celebración del cumpleaños de Yáñez, que quedó documentado en fotografías y vídeos agregados a la causa.

El Presidente, poco antes de partir de gira oficial por Europa, mejoró la oferta que había realizado anteriormente y obtuvo un principio de acuerdo con el fiscal, que ahora deberá ser homologado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

El magistrado ya aceptó un acuerdo de “conciliación” con otra de las asistentes a la celebración, Carolina Marafiotti, la estilista personal de Fabiola Yáñez, quien acordó pagar 200 mil pesos para solventar días de internación en terapia intensiva a pacientes de Covid-19.

Fioribello, abogado personal de Fabiola Yáñez, presentará mañana un pedido de conciliación por 1,4 millones de pesos, destinados a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Además, hará lo propio con otros tres asistentes, aunque no trascendió los montos de dinero de resarcimiento que ofrecerá en cada caso.

Una vez homologados los acuerdos, tanto el jefe de Estado cuanto el resto de los acusados sólo deberán cumplir con lo pactado para cerrar las causas por la violación a las normas de restricción de circulación impuestas al principio de la pandemia.

De esa manera, obtendrán –tras cumplir con lo acordado- el sobreseimiento definitivo en las causas y no registrarán antecedentes penales en el futuro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR