X

La UNSL renueva sus autoridades

El rector Víctor Moriñigo junto al vicerrector Héctor Flores van por un nuevo período en una elección que los tiene como la única fórmula que se presenta para conducir la casa de estudios.

foto marcos verdullo
Víctor Moriñigo y Héctor Flores.
Actualizada: 11/05/2022 11:37
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de San Luis renovará este miércoles las autoridades para el período 2022-2025 en una elección caracterizada por la presencia de listas únicas en la mayoría de los estamentos. Se elegirán rector y vicerrector; decanos y vicedecanos; directores e integrantes de los consejos superiores, directivos y departamentales.

En ese marco el actual rector Víctor Moriñigo y el vicerrector Héctor Flores volvieron a compartir la fórmula y se presentaron a la reelección en un proceso que tiene asegurada la continuidad porque la lista Gestión y Compromiso Universitario fue la única que se inscribió. En 2019 fueron electos por el 65%, logrando una amplia ventaja sobre la segunda lista.

El acto electoral empezará a las 9 y se prolongará hasta las 19. Se votará en diversas dependencias de la Universidad en sus tres sedes universitarias: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Alrededor de 20 mil personas están en condiciones de emitir su voto en un comicio de carácter obligatorio.

En la sede San Luis se votará en diferentes edificios y dependencias: Comedor Universitario (Facultad de Ciencias de la Salud), Bloque IV (Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Psicología), Bloque I (Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia), Bloque II (Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales), Clínica Fonoaudiológica (Facultad de Ciencias de la Salud), edificio Rectorado (personal nodocentes), Jardín Maternal y Escuela Normal.

En Villa Mercedes se votará en las aulas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). En Villa de Merlo las elecciones serán en el campus de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).

Quienes voten, lo harán según la dependencia y claustro de pertenencia (estudiante, nodocente, docente), presentando el Documento de Identidad Nacional (DNI) en la mesa correspondiente.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR