X

LIGA PROFESIONAL

Boca venció a Defensa y Justicia y enfrentará a Racing en semifinales

En La Bombonera venció a al equipo de Florencio Varela por 2 a 0 con los goles del colombiano Villa y Ramírez.

Boca le ganó 2-0 a Defensa y Justicia.
Actualizada: 11/05/2022 00:25
PUBLICIDAD

Gracias a una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos, Boca se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, al vencer a Defensa y Justicia por 2 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio la Bombonera.

El colombiano Sebastián Villa, la figura del encuentro, abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Ramírez estiró la diferencia al anotar a los 32 minutos del segundo período.

El próximo sábado Boca se enfrentará a Racing en una de las semifinales, en la cancha de Lanús.

Desde el principio Boca se adueñó del trámite, presionó, jugó con soltura y superó a un rival a priori complicado, pero que no lo inquietó demasiado a lo largo de los 90 minutos.

De hecho, antes de los cinco minutos Boca tuvo dos posibilidades claras para desnivelar: primero con un remate de Salvio desde afuera del área, sacó Unsain al córner, y a la salida de esa jugada el peruano Zambrano estrelló un cabezazo en el poste.

Cada ataque Boca era una amenaza para Defensa y Justicia, que no hacía pie en el medio, pero tampoco llegaba al área de enfrente. Villa, imparable por el costado izquierdo, fue una pesadilla para su marcador, y el paraguayo Romero manejaba el ritmo con calidad y precisión.

Al promediar la parte inicial, y con Defensa arrinconado en su propia área, Boca generó otra chance cuando Benedetto -de rendimiento irregular- cabeceó de pique al suelo y Guillermo Fernández remató desviado desde una posición inmejorable.

Sobre la media hora Villa volvió a superar a Tripicchio, y asistió a Fernández, quien anotó el gol, pero el árbitro Andrés Merlos lo anuló a instancias del VAR, por una falta del colombiano en la acción previa.

Esto generó el fastidio del público y pareció potenciar las ansias de Boca, que siguió atacando, hasta que Fabra asistió a su compatriota Villa, quien eludió a su marcador y convirtió con un tiro bajo, al primer palo de Unsain.

Recién al final de este primer tiempo, Defensa tuvo un acercamiento gracias a una buena jugada individual de Pizzini, pero su remate se fue alto.

El equipo visitante intentó adelantarse en el comienzo del complemento, con un tiro de Rotondi, pero enseguida Boca retomó el control y empezó a dominar otra vez.

Guillermo Fernández se perdió el segundo gol, en medio del desconcierto de su rival, cada vez más replegado y a la espera de acertar algún contragolpe.

Al promediar la segunda etapa Defensa se jugó el resto, fue en busca del empate, tuvo alguna aproximación pero se expuso a las réplicas de Boca, con un Villa intratable.

El paraguayo Hugo Fernández intentó con un tiro desde afuera, en una de las pocas que tuvo Defensa, y luego su compatriota Oscar Romero estuvo cerca de aumentar, pero remató apenas desviado tras una mala salida de Unsain.
Cerca del final, y para tranquilizar los ánimos, el recién ingresado Juan Ramírez se metió en diagonal y definió de derecha, su pierna menos hábil, para sellar el merecido triunfo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR