X

INCLUSIÓN SOCIAL

Unidos por San Luis exigió explicaciones al Gobierno sobre el reempadronamiento de beneficiarios del Plan

A través de un pedido de informe diputados del poggismo solicitaron datos sobre el proceso que deben afrontar miles de beneficiarios para seguir en el programa de asistencia.

Unidos por San Luis exigió explicaciones al Gobierno sobre el reempadronamiento de beneficiarios del Plan.
Actualizada: 11/05/2022 08:43
PUBLICIDAD

Las confusiones y falta de información oficial motivaron a que, desde el bloque Unidos por San Luis de la Cámara de Diputados, presentaran un proyecto para indagar sobre el reempadronamiento de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social (PIS).

El trámite comenzó este lunes cuando el Gobierno provincial abrió la etapa para las más de 26 mil personas, de acuerdo a datos oficiales. Esto provocó que en la capital el ministerio de Desarrollo Social se viera desbordado.

La iniciativa, que tiene la autoría al presidente del bloque de Diputados de Unidos por San Luis, Gastón Hissa, pretende que desde Terrazas del Portezuelo se respondan seis puntos en un plazo de siete días, una vez que sea aprobado por la Cámara Baja.

Entre los fundamentos, fue tomada la nueva ley del PIS (N° I-1/2022) sancionada por legisladores rodriguezaístas y que marca los requisitos para el reempadronamiento, entre ellos, la incompatibilidad de planes nacionales y municipales con el provincial.

También incorporó declaraciones de la jefa del programa Política Social y Desarrollo Humano, Laura González como la incorporación de un nuevo esquema horario, de seis u ocho horas, que hay un límite de tres faltas injustificadas al año, entre otras afirmaciones.

“Esta información vertida en los medios de comunicación, ha generado preocupación en los beneficiarios que deben reempadronarse, y desconocen los mecanismos concretos para cumplir con las nuevas exigencias establecidas”, reza la presentación del legislador poggista.

Y agrega que la finalidad de la iniciativa es “otorgar tranquilidad y claridad a los beneficiarios”.

La presentación quiere que se comunique lo siguiente:

-Cuáles son los requisitos que deben cumplir los beneficiarios a los fines de ser incluidos en el marco de la ley.

-Cuáles son las causales que producen la pérdida del beneficio otorgado y los criterios adoptados para la exclusión del mismo.

-De manera “concreta y detallada” cuál es el mecanismo de justificación de inasistencias.

-El mecanismo que debe seguir el beneficiario para solicitar el pase a otra dependencia.

-Cuáles serán y en qué consistirán las actividades relacionadas con el proceso de inserción laboral.

-Si el aumento de la jornada laboral se corresponde con un aumento de sueldo para los beneficiarios. En su caso especifique de cuánto será el aumento y la suma que percibirán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR