X

La hermana de Florencia Morales tildó de “vergüenza” a la oferta del presidente para ser sobreseído en el Olivos Gate

Celeste Morales mostró su descontento ante la posibilidad de que Alberto Fernández sea desvinculado de la causa desatada por la cena de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en medio de las restricciones más duras de la cuarentena.

La cena en Olivos.
Actualizada: 11/05/2022 12:33
PUBLICIDAD

Esta semana el presidente Alberto Fernández acordó con el fiscal Federal de San Isidro, Fernando Domínguez, donar $1,6 millones para cerrar la causa conocida como el Olivos Gate.

Tras la noticia, Celeste Morales, la hermana de Florencia Magalí Morales (38), apuntó contra el mandatario nacional y tildó al ofrecimiento como “vergüenza ajena”.

A través de Twitter señaló que los hijos de la mujer encontrada muerta en una celda de la Comisaría de Santa Rosa, “no reciben ningún tipo de ayuda psicológica” desde hace dos años.

“Mi hermana pagó con su vida, mis sobrinos con un abandono total de un sistema provincial y nacional”, sostuvo en uno de sus tuits y agregó que en un primer momento las autoridades “descaradamente se ofrecen” pero después “nos dan la espalda”.

El pasado 5 de abril se cumplieron dos años de que Morales fue detenida porque “estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio” ya que circulaba en la vía pública un día que no le correspondía salir. Eran tiempos en que regía la terminación del DNI.

En aquel momento había ido a comprar alimentos para sus dos hijos y la nieta de tres años. Luego de horas, la Policía provincial le comunicó a la familia que se “había ahorcado” en un calabozo. Esta teoría nunca fue creída por sus seres queridos.

“Nadie respeta los derechos de los niños. Mis sobrinos no pueden cobrar la Ley Brisa porque la causa todavía no cambia a femicidio. Hay casos que pasan años para cobrar. Por más plata que paguen sus mamás no vuelven”, sostuvo Celeste.

Fernández está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia de Covid-19, al celebrar en la Quinta de Olivos el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez.

Poco antes de partir de gira oficial por Europa, mejoró la oferta que había realizado anteriormente de $1,4 millones y obtuvo un principio de acuerdo con el fiscal, que ahora deberá ser homologado por el juez Federal, Lino Mirabelli.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR