X

Un policía entró a la casa de su ex, efectuó disparos al aire y se atrincheró

El efectivo se encontraba en disponibilidad desde marzo de este año y con tratamiento psicológico.

CAPTURA DE VIDEO DANIEL LUNA
Un policía entró a la casa de su ex para golpearla.
Actualizada: 11/05/2022 15:34
PUBLICIDAD

El efectivo, de apellido Rosales, llegó hasta la vivienda de su ex pareja, también policía, ubicada en Barrio Puertas del Sol, donde luego de una acalorada discusión y posterior agresión, efectuó disparos con el arma reglamentaria de la mujer, para después atrincherarse en el inmueble. Tienen un hijo en común que estaba en ese momento en la interior.

"A Rosales lo pasaron a disponibilidad hace más o menos dos meses, está con consultas psicológicas, es muy conflictivo", confirmó una fuente policial consultada por El Chorrillero.

Según el relato de vecinos, los gritos de discusión duraron poco tiempo: fueron interrumpidos por varias detonaciones de arma de fuego.

Personal que interviene en las averiguaciones sobre las causales del hecho, aseguró que la mujer no recibió lesiones de arma de fuego, aunque aseguraron que sufrió violencia física por parte del efectivo policial integrante de Policía Ciudadana.

Rosales quedó detenido, siendo trasladado a dependencia policial de comisaría séptima, quienes tienen jurisdicción en la zona, e investigan el caso.

Comunicado oficial

La Jefatura Central dispuso el inicio de actuaciones administrativas a un suboficial, que reviste la jerarquía de agente, el pase a disponibilidad y la retención del armamento reglamentario del mismo, informó oficialmente la Policía a través de un comunicado cerca del mediodía.

“Desde la Dirección General de Asuntos Internos se inició un trámite previo de información de carácter administrativo a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría al agente, quien este miércoles, en una vivienda de la manzana 427, del barrio Puertas del Sol, infringió una orden de restricción de acercamiento a su ex pareja y estaría sindicado de cometer un abuso de arma de fuego”, consignó la comunicación.

Personal de la Comisaría Séptima labra las actuaciones correspondientes.

Tomó intervención la Fiscalía de Abordaje N° 4, a cargo de la doctora Carolina Durán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR