X

Schwartzman y Báez quedaron eliminados del Masters 1000 de Roma

El Abierto de Roma, uno de los grandes torneos antesala de Roland Garros, se quedó sin argentinos por la derrota del "Peque" y Báez.

Sebastián Báez.
Actualizada: 11/05/2022 15:56
PUBLICIDAD

Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez fueron eliminados hoy del Masters 1000 de Roma, ambos en la segunda ronda, y ya no quedan tenistas albicelestes en el cuadro principal.

A primer turno, Báez (37 del mundo) perdió frente al número 3 del ránking, el alemán Alexader Zverev, por 7-6 (6) y 6-3, que se medirá con el ganador del duelo entre el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul.

Si bien el primer set el argentino lo disputó intensamente, terminó sucumbiendo en el tie-break por un ajustado 8-6, pese a que en el desarrollo de la definición el alemán se había puesto 6-2 y Báez llegó a empatárselo.

En la segunda manga la potencia y el mejor juego de Zverev fueron mucho para un Báez que se sintió sin ritmo para poder afrontar la potencia de su rival, que se quedó con el partido con un 6-3 final.

Con esta derrota, Baez cortó su racha de ocho victorias consecutivas, dado que no perdía desde que perdió ante el italiano Lorenzo Musetti en el Barcelona Open.

Después de eso Báez hilvanó una gran racha de triunfos para quedarse con el Estoril Open de Portugal, tras vencer al estadounidense Francés Tiafoe en la final.

Luego el "Peque" Schwartzman peleó contra el estadounidense Marcos Giron, número 60 del mundo, pero perdió 1-6 y 6-7 (4-7), en una producción donde estuvo lejos de su mejor nivel.

Schwartzman (15) venía de eliminar al serbio Miomir Kecmanovic en la fase anterior, y en el 2020 había alcanzado la final, que terminó perdiendo con el Novak Djokovic.

El certamen italiano ya no cuenta con argentinos en su cuadro principal, tras las eliminaciones de Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo en primera ronda, y Federico Coria en la qualy.

El Abierto de Roma es el último Masters 1000 antes del comienzo del Roland Garros, el 22 de mayo, y en el medio hay dos ATP 250: Ginebra y Lyon.

Los únicos argentinos que lograron alzar el trofeo romano fueron Guillermo Vilas -en 1980 frente al francés Yannik Noah-, José Luis Clerc, en 1981 ante el paraguayo Víctor Pecci, y Alberto Mancini, en 1989 contra el estadounidense Andre Agassi.

Otros argentinos que alguna vez accedieron a una final, aparte de Schwartzman fueron Vilas (dos veces), Martín Jaite, Guillermo Pérez Roldán, Mancini, David Nalbandian y Guillermo Coria. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR