X

Desabastecimiento de gasoil y sobreprecios preocupan en el campo

“La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables”, alertaron desde Coninagro.

Desde el sector dijeron que hay una "imperiosa preocupación ante un escenario de falta de abastecimiento de gasoil".
Actualizada: 11/05/2022 23:13
PUBLICIDAD

Ante una situación que parece agudizarse con un impacto directo en la zona agropecuaria productiva, Coninagro –una de las entidades que representan a los productores- manifestó una “imperiosa preocupación ante un escenario de falta de abastecimiento de gasoil.

Reclamó asimismo “que garanticen el suministro de combustible sin sobreprecios”.

“La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF”, indicó el comunicado.

La entidad recordó que durante una serie de reuniones las autoridades se habían comprometido a abordar favorablemente el tema.

“En reiteradas oportunidades hemos reclamado ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y, ante la falta de soluciones, hemos elevado la advertencia también al Ministerio de Agricultura, trasladando la intranquilidad y perjuicio que supone esta problemática a las autoridades gubernamentales competentes”, remarcó el comunicado.

Frente a este escenario reveló que “la capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiesel”.

“El sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos”, concluyó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR