X

Aprobaron el aumento del 30% y 42% en la tarifa de taxis

La bajada de bandera diurna pasará a $104 y la nocturna a $124,80. Unidos por San Luis se abstuvo.

Foto: Archivo
Bloque Fuerza San Luis.
Actualizada: 12/05/2022 15:14
PUBLICIDAD

En la sesión de este jueves, concejales rodriguezaistas aprobaron la ordenanza que establece el nuevo aumento en la tarifa de los taxis.

De esta manera, la bajada de bandera diurna pasará de $80 a $104 (30%), mientras que la nocturna (horario que ronda entre las 22 y 6) irá de $88 a $124,80 (41,88%).

La norma, sancionada tal cual fue enviada por el intendente Sergio Tamayo, obtuvo 9 votos a favor y 6 abstenciones de los bloques de Unidos por San Luis, Libres del Sur, Pro Propuesta Republicana y UCR.

A los ocho concejales del interbloque Fuerza San Luis se le sumó la adhesión de Carlos Ponce.

En el caso de la ficha cada 180 metros y el minuto de espera, subirá de $8 a $10,40 la diurna y de $8,80 a $12,50 la nocturna.

El concejal, Gastón Témoli fue el encargado de defender la ordenanza.

Argumentó que era necesario realizar una actualización en la tarifa por la evolución de la inflación desde el último aumento en el sector (diciembre del 2021), el incremento en los costos en los insumos que demanda la prestación del servicio y de las canastas básica y total.

Según el legislador, todo eso "condice con la solicitud que efectuaron los representantes del sector".

La ordenanza plantea también que los días sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales se aplique la tarifa nocturna.

“Cremos que resulta absolutamente razonable esta readecuación en los términos en los que se propone, y tal como lo venimos haciendo en años anteriores en octubre, noviembre o diciembre seguramente haremos otra actualización”, finalizó Témoli.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR