X

En el mundo: cuáles son las dos regiones en las que no bajan los casos de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud señaló que se mostró un aumento de casos en América y África, mientras que en el resto del mundo los contagios disminuyeron o se mantuvieron estables.

En América se registro un aumento de contagios del 14% y en África del 12%.
Actualizada: 12/05/2022 17:03
PUBLICIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de Covid-19 alrededor del mundo continúan bajando. Por el contrario, la institución afirmó que en las regiones de América y África comenzó a notarse un aumento de infectados.

Para la OMS, los contagios subieron un 14% en América, mientras que en África se reportó un aumento de casos del 12%, convirtiéndose en las dos regiones más afectadas. Por otro lado, la zona del Pacifico Occidental no manifestó cambios y se encuentra estable, mientras que el resto del mundo presenta un descenso de casos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la organización, explicó como es el funcionamiento del virus con el tiempo y señaló que “los casos en aumento en más de 50 países subrayan la volatilidad de este virus”. Además, explicó que la aparición de nuevas variantes, como Ómicron o XE, son las causales de que aparezcan nuevos brotes Covid19.

Por otro lado, Tedros aclaró que la suba de contagios no significaba una suba alarmante en hospitalizaciones o decesos en lugares donde la tasa de vacunación contra el coronavirus sea alta. Sin embargo, sostuvo que “esto no está garantizado en lugares donde los niveles de vacunación son bajos”.

En conferencias de prensa pasadas, el director de OMS afirmó que el objetivo mundial principal debe ser vacunar al 70% de la población. “El acceso a las vacunas ha mejorado, pero todavía está limitado por problemas como la falta de compromisos políticos, las limitaciones financieras o las dudas diseminadas por las campañas de desinformación”, aseguró.

Además, la OMS notificó que mundialmente hubo un descenso de casos del 12% en cuanto a contagios con 3,5 millones de contagios nuevos alrededor del mundo. En cuanto a los fallecimientos se registró una baja del 25% con 25.000 mil muertes aproximadamente en todo el mundo. (NA)

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR