X

Informe especial: San Luis, de provincia modelo a la pobreza extrema

El canal La Nación + publicó un informe a partir de dos dramáticos indicadores que desnudan la crisis social en la que cayó la provincia.

Imagen captura
El programa +Periodismo publicó un informe sobre la situación social de San Luis.
Actualizada: 12/05/2022 19:23
PUBLICIDAD

“San Luis, de provincia modelo a la pobreza extrema”, es el informe emitido anoche en el programa +Periodismo de Diego Cabot, conductor de ciclo que vino a producir el trabajo.

Dos indicadores oficiales surgidos de relevamientos del Indec son la base de la producción periodística: 1) 7 de cada 10 chicos en San Luis son pobres y 2) el 47,8% de la población que reside en el Gran San Luis es pobre.

Estos datos reflejan el retroceso experimentado por la provincia en el segundo ciclo de Alberto Rodríguez Saá que reasumió al frente del Gobierno a fines de 2015.

San Luis es el tercer distrito de la Argentina con mayor pobreza, según el último estudio oficial.

Justamente el terrible derrumbe de los últimos años es lo que se ve en el informe. El periodista estuvo en el Barrio La República, el asentamiento donde viven miles de ciudadanos en una situación de extrema vulnerabilidad.

Quién es Diego Cabot

Es periodista del diario La Nación y conduce además el programa +Periodismo en el canal La Nación + los miércoles a las 23.

En la actualidad es prosecretario de redacción de La Nación. Antes se desempeñó como editor de Economía & Negocios del diario.

En 2018 publicó la investigación sobre “los cuadernos de las coimas", que destapó la corrupción pública-privada en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas. La causa en la que hay más de 150 procesados fue elevada a juicio.

Ha sido galardonado con numerosos reconocimientos, entre los que se destacan algunos de carácter internacional, y escribió varios libros.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR