X

Se agotaron las entradas para el duelo entre Boca y Racing

Se enfrentarán el próximo sábado en la cancha de Lanús por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

El estadio de Lanús, donde el sábado se disputará la semifinal entre Boca Juniors y Racing.
Actualizada: 12/05/2022 22:12
PUBLICIDAD

En pocas horas, y como era de esperarse los simpatizantes de Boca y Racing agotaron las localidades para el encuentro que protagonizarán ambos equipos el próximo sábado, en la cancha de Lanús, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

La venta se hizo a través del sitio web Autoentrada, autorizado por la AFA, y en poco tiempo ya no había más tickets.

Cada club tenía a disposición 16.100 lugares: 14.000 populares y 2.100 plateas, con un costo de 3.500 y 7.500 pesos, respectivamente.

Por otra parte, y acerca del operativo de seguridad, se determinó que el ingreso para los simpatizantes de Racing será por Madariaga y Cabrero (techada), mientras que los de Boca entrarán por Esquiú y Purita (no techada).

Además, habrá megáfonos para guiar a los simpatizantes hacia sus respectivos sectores, reiterando las puertas de entrada correspondientes.

En tanto, y para evitar la reventa de entradas y falsificaciones se recurrió a un sistema en el que los tickets no son físicos sino digitales, ya que los simpatizantes ingresarán con su propio DNI.

Dentro del esquema de seguridad también habrá cuatro sistemas empleados: doble control de DNI (que equivalen a los tickets digitales), el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso.

El estadio se abrirá a las 14, es decir, tres horas antes del inicio del encuentro. Las autoridades de los organismos de seguridad aconsejan que los que concurran al estadio de Lanús lo hagan con tiempo suficiente para evitar las aglomeraciones o tumultos.

Por último, y a través de un comunicado, la AFA dejó un mensaje de cara una posible vuelta del público visitante a los estadios: "Si estas instancias finales de la Copa Binance se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades. Esa misma pasión que convirtió al fútbol en la Argentina en religión".

Si bien todavía no se autorizó la presencia de hinchas visitantes, en su momento restringida por reiterados hechos de violencia, el encuentro del sábado contará con simpatizantes de ambos clubes ya que se jugará en un estadio neutral. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR