X

Gabriela González Riollo: “Este proyecto favorece a los evasores dándoles un esquema más beneficioso para traer sus dólares”

La senadora nacional de Juntos por el Cambio se refirió al proyecto de ley tratado en la sesión especial de hoy en el Congreso, que propone crear un fondo para la cancelación de la deuda con el FMI.

Foto Prensa Gabriela González Riollo.
Gabriela González Riollo.
Actualizada: 13/05/2022 10:45
PUBLICIDAD

“Mi voto es negativo porque en la desesperación por conseguir divisas, el kirchnerismo favorece a los evasores dándoles un esquema muchísimo más beneficioso que el vigente para traer sus dólares”, sostuvo Gabriela González Riollo, legisladora por San Luis.

El proyecto del kirchnerismo tiene como objetivo la creación de un nuevo aporte especial para quienes tienen bienes no declarados en el exterior.

La legisladora señaló que la iniciativa propone un blanqueo porque “se le permite a gente que violó la ley que vuelva a estar dentro del sistema, a un costo menor que el que la ley ya dispone y no se le cuestiona ni pregunta sobre el origen de los fondos, siendo lo mismo que sean de origen lícito o ilícito”.

“Tenemos que salir de la construcción política basada en el amigo-enemigo, los buenos que hacen todo bien y los malos que hacen todo mal, del pueblo-anti pueblo, y entender que no hay más tiempo. No hay más tiempo para peleas, para chicanas, para oportunismos ni para intentos de salvarse, los argentinos no podemos esperar más”, manifestó González Riollo.

Además hizo referencia a la crítica situación que atraviesa la Argentina por los altos niveles de pobreza e inflación -que trepó nuevamente al 6% en abril- y sostuvo que “es momento de construir el país del largo plazo donde las reglas sean claras. Con un plan que nos dé certeza y vayamos reafirmando paso a paso que sabemos para dónde vamos, que existe un norte claro, porque si no tenemos brújula todos los vientos son malos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR