X

Boca, Racing, Tigre y Argentinos, los grandes protagonistas de cara a las semifinales

Las cuatro llaves que clasificaron a los equipos que finalmente dirimirán a los dos finalistas del torneo dejaron nuevas marcas individuales y colectivas en la lucha por el título. River y Estudiantes sufrieron por sus muy buenas estadísticas.

Actualizada: 13/05/2022 13:12
PUBLICIDAD

Luego de las llaves de cuartos de final, Boca, Racing, Tigre y Argentinos Juniors quedaron en las puertas de una final y los números dejaron al descubierto a grandes protagonistas de cara a los duelos de semifinales de la Copa de la LPF. Un repaso por los números más relevantes.

Racing, invicto, goleador, con Gago en el banco, espera por Boca en el clásico

La "Academia" goleó 5-0 a Aldosivi y aseguró su lugar entre los 4 mejores equipos en la Copa de la Liga Profesional 2022.

Los de Avellaneda son el único equipo invicto del certamen, con 9 partidos ganados y 6 empates.

Gómez, clave bajo los tres palos.

El equipo dirigido por Fernando Gago cuenta con el arquero con menos goles en su contra.

Gastón "Chila" Gómez conserva la valla menos vencida de la presente competición, con 10 goles recibidos.

El dueño de los tres palos en la "Academia" no sufrió goles en 8 de los 15 partidos disputados en el arco Albiceleste.

Por otro lado, Javier Correa fue el jugador con mayor cantidad de disparos en la ronda de cuartos de final y acumuló 6 anotaciones en 638 minutos jugados (106.3).

Además, Enzo Copetti anotó por duplicado contra Aldosivi y se convirtió en el máximo anotador en los segundos tiempos, con 7 goles.

Battaglia y Boca esperan por la "Academia", con números que ilusionan

El "Xeneize" derrotó 2 a 0 a Defensa y Justicia y acumula un invicto de 10 partidos, con 6 juegos ganados y 4 empates.

Además sumó 340 minutos con la valla invicta en el certamen doméstico.

Por primera vez, como entrenador del equipo de la Ribera, Sebastián Battaglia logró cosechar una racha de 4 victorias consecutivas.

Por otro lado, Boca abrió el marcador en 13 de los 15 partidos en la Copa de la Liga.

Sebastián Villa, la gran figura y el dueño de los records. El atacante de Boca abrió el marcador en La Bombonera, fue el jugador del partido con más situaciones de gol (3) y el único futbolista extranjero en anotar en la llave de cuartos de final.

El colombiano es el futbolista "Xeneize" con mayor cantidad de minutos (1338’), asistencias (6), disparos (44), chances creadas (37) e infracciones recibidas (36).

Tigre bajó a River y desde Victoria sueña con el batacazo en el torneo

Los dirigidos por Diego Martínez le ganaron 2-1 a los de Núñez en el Monumental y así marca que triunfaron en los últimos 2 juegos en el "Monumental". La otra victoria para el "Matador" fue 3-2 en la Superliga 2018/19.

Los autores de los goles de Tigre Facundo Colidio y Mateo Retegui fueron los jugadores más destacados y con mayor número de disparos (4 y 3 respectivamente).

Enzo Fernández, encumbrado de goles y el mejor del torneo para el "Millo". En el lado del equipo de Marcelo Gallardo, que se despidió del torneo, Enzo Fernández, autor del empate transitorio ante Tigre, alcanzó los 9 goles en sus últimos 13 partidos (incluye todas las competencias).

El mediocampista fue el jugador de River con mayor participación de gol (7 tantos y 5 asistencias), mejor número de disparos (37), asistencias (5), pases totales (896) y toques acertados (754).

Desde La Paternal y tras la gran sorpresa ante el "Pincha", Argentinos Juniors va por más

El "Bicho" venció a Estudiantes en la tanda de penales y clasificó a las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el Bicho se impuso 4-3 desde los doce pasos y quedó entre los 4 mejores elencos del torneo.

El capitán Fausto Vera colaboró con 1 gol, 2 disparos, 44 pases correctos, 1 balón recuperado, 6 duelos ganados y 83% de precisión en pases.Por el lado del equipo de La Plata, Mauro Boselli aportó su cuota de gol y se subió a la cima de la tabla de máximos anotadores (10) en la Copa de la Liga Profesional 2022.

El experimentado delantero logró el mejor promedio de minutos por gol (62.4) y efectividad en remates (56.3%). Estudiantes finalizó su participación en el top del ranking de goleadores (34). (Telam)

 

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR