X

Suba de precios: la inflación de San Luis fue del 5% y la acumulada de este año se ubica en el 23,5%

El capítulo que más incidencia tuvo en la escalada inflacionaria fue “Alimentos y bebidas”. La variación interanual llegó al 58,3%.

La inflación de San Luis fue del 5%.
Actualizada: 13/05/2022 17:14
PUBLICIDAD

A través de la dirección provincial de Estadísticas y Censo se conoció hoy que el ritmo en la suba de precios no desacelera. San Luis contó en abril con una inflación del 5,1%. De esta manera el 2022 lleva acumulado un 23,5%.

El rubro que más subió en el mes fue la “Atención médica y gastos para la salud” con una variación de 6,9% debido a la “suba de los medicamentos, elementos para primeros auxilios, aparatos y accesorios terapéuticos, consultas médicas y tratamientos odontológicos, servicios auxiliares para la salud como análisis diversos, además se observa la segunda etapa de la suba que el gobierno autorizó a las empresas de medicina prepagas”.

Los capítulos que más subieron.

Sin embargo, “Alimentos y bebidas” con el 6,3% fue el que más incidencia tuvo ante la suba en productos de panificación, harinas, arroz, y otros cereales, fideos, pastas y masas crudas, cortes de carne vacuna, de ave, pescado fresco y congelado, fiambres, entre otros.

Así, este capítulo lleva acumulado en el 2022 un 28,5%. Respecto del mismo mes del año anterior la variación es del 63,1%. El otro que le sigue es “Educación” con el 25,9% y completa el podio “Atención médica y gastos para la salud” con el 22,4%.

Cómo crecieron los rubros.

Abril se ubicó como el tercer mes con el mayor incremento ya que en marzo fue del 6,8% y febrero 5,8%. En tanto enero fue del 3,9%.

El índice de precios al consumidor a nivel nacional subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR