X

Se conoció la prelista de la Selección para la Finalissima con Italia

La lista cuenta con la sorpresiva convocatoria de Marcos Senessi. El defensor tiene doble nacionalidad y La Nazionale también quería sumarlo a sus filas. El partido será el 1° de junio en Inglaterra.

Lionel Scaloni dio la lista para el duelo con Italia
Actualizada: 13/05/2022 18:16
PUBLICIDAD

El defensor Marcos Senesi fue convocado por Lionel Scaloni para la final de la Copa Euroamericana que protagonizarán la Selección argentina e Italia el 1 de junio en Wembley.

Se trata de una prelista de 35 jugadores donde la aparición del futbolista del Feyenoord es una sorpresa. Lo que ocurre es que Senesi hace tiempo es seguido de cerca por Italia, que quiere nacionalizarlo para sumarlo a su Selección.

El futbolista de 25 años llegó a Feyenoord en el 2019 por siete millones de dólares y en la actualidad es uno de los jugadores más codiciados para el próximo mercado de pases.

De hecho el sitio italiano SerieANews, aseguró además que a fin de año, en el caso de no darse su salida a la Juventus o Real Madrid, comenzará a negociar como jugador libre porque su vínculo finaliza en junio 2023.

Hasta el momento Senesi solamente pasó por los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de Argentina pero nunca utilizó la camiseta de la Mayor.

La lista completa, con Lionel Messi confirmado

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (12): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros (12): Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia)

 

Argentina-Italia: los detalles de la final
Se trata de un partido que perdió un poco de peso luego de que Italia no lograra conseguir la clasificación al Mundial. De todos modos será importante para Argentina, que necesita sumar rodaje ante rivales europeos para llegar aún más fino a Qatar.

Los seleccionados de Argentina e Italia disputarán la primera edición de este trofeo que se pondrá en juego entre los campeones de América y Europa. El campeón se resolverá en 90 minutos, y en caso de ser necesario con definición por penales.

En septiembre habrá otra ventana de amistosos. Y Argentina quiere aprovechar para sumar más rodaje y llegar al Mundial, que se jugará a partir de noviembre, de la mejor manera posible.

 

Día y hora de Argentina – Italia en Wembley
El partido se disputará el miércoles 1° de junio desde las 15.45 de la Argentina (las 19.45 de Londres). Será televisado por TyC Sports y resta confirmar si también irá por la TV Pública. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR