X

VILLA MERCEDES

Homicidio en el barrio san antonio: prisión preventiva para otro de los imputados

El Juez de Garantía Nº 2 consideró el eventual peligro de fuga del acusado y de entorpecimiento de la investigación, quien fue imputado como partícipe secundario en el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Foto: Prensa Judicial
Actualizada: 14/05/2022 12:07
PUBLICIDAD

El juez de Garantía Nº 2, Leandro Estrada resolvió que otro de los acusados por el homicidio ocurrido en el barrio San Antonio de Villa Mercedes deberá cumplir  60 días de prisión preventiva, mientras continúe la investigación y se fije fecha de juicio oral.

El hecho que se investiga ocurrió el pasado 1 de mayo, en la intersección de calles Güemes y Potosí de la ciudad de Villa Mercedes. La víctima, Daniel Gatica recibió un disparo que le provocó la muerte.

El pasado 5 de mayo, Estrada había imputado provisoriamente a esta persona como partícipe secundario en el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. La defensa, ejercida por Cecilia Mithiaux había solicitado una prórroga de 8 días para la detención.

En la audiencia que se celebró el juez, el juez resolvió sobre la medida de coerción – prisión preventiva – solicitada por la Fiscal de Instrucción, Daniela Torres. A la hora de resolver el plazo por el que se extenderá la prisión preventiva, el Dr. Estrada tuvo en cuenta la edad del imputado – 18 años – y su falta de antecedentes penales.

Previo a resolver, el juez escuchó a la defensora oficial, Cecilia Mithiaux, quien planteó el cambio en la imputación de cargos  y solicitó una medida menos gravosa que la prisión preventiva.

En tanto que, Torres sostuvo su teoría del caso y la imputación de cargos efectuada en la audiencia anterior, e indicó que la participación de este imputado fue necesaria para que se cometiera el homicidio.

Frente a la medida dictada Estrada, la defensora dejó planteado un recurso de revisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR