X

Absolvieron al hombre involucrado en un accidente con tres muertos

Un tribunal benefició a Ramón Ezequiel Brignone con el principio de la duda. Habían pedido seis años de prisión.

Foto: Prensa Poder Judicial.
Actualizada: 14/05/2022 12:23
PUBLICIDAD

El tribunal conformado por Sebastián Cadelago Filippi, Virna Eguinoa y Sandra Ehrlich absolvió ayer a Ramón Ezequiel Brignone por la aplicación del principio de la duda del delito de homicidio culposo calificado en accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el 30 de marzo del 2018, alrededor de la hora 22:30, en la intersección de la Autopista de las Serranías Puntana y el ingreso a la V Brigada Aérea. El accidente tuvo como víctimas fatales a tres personas.

Antes de la lectura del veredicto, el tribunal recepcionó los alegatos de las partes.

En primer lugar, el fiscal subrogante, Mario Zudaire, inició su alegato realizando una breve referencia y relato de los hechos sucedidos. Mencionó el acta policial y la descripción del escenario del hecho. También se refirió a las declaraciones de 4 testigos.

El fiscal, entre la prueba incorporada, destacó a la pericia accidentológica y lo informado por el perito. Solicitó que se advierta la fuga del acusado del lugar del accidente.  Como atenuantes tuvo en cuenta la falta de antecedentes, como agravantes, la extensión del daño causado. Solicitó que se condene al imputado a seis años de prisión y de inhabilitación para conducir por 10 años.

Zudaire expresó que la huida del acusado es una fuerte presunción que se debe tener en cuenta, ya que implica el reconocimiento de que ha sido el responsable del accidente producido

Por otro lado, el defensor oficial, Víctor Endeiza coincidió que este hecho fue una tragedia, pero que el accionar de su defendido no tuvo que ver con el hecho luctuoso. El defensor, en su alegato, hizo mención a los testimonios, a la pericia accidentológica, y a la versión de su defendido.  Expresó que no está demostrado que el acusado hiciera alguna maniobra para producir el derrape y el posterior accidente, según publicó la oficina de prensa.

También, Endeiza manifestó que, con la prueba, está demostrado la falta de responsabilidad del imputado. Agregó que se trató de un acto de negligencia e imprudencia por parte del conductor del otro vehículo involucrado.

El defensor, solicitó que se absuelva de culpa y cargo al imputado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR