X

Justo Daract: dos jubilados se resistieron a un asalto y el delincuente les gatilló dos veces

El hecho ocurrió anoche, a las 21:36, en un local ubicado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y pasaje Chacabuco. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Foto: Captura video
El momento en que los jubilados se enfrentan al delincuente.
Actualizada: 14/05/2022 21:20
PUBLICIDAD

Este viernes por la noche en Justo Daract, un matrimonio de jubilados vivieron un momento de tensión cuando tuvieron que enfrentarse a un ladrón que intentó asaltar su despensa.

En las imágenes se observa que un hombre ingresa encapuchado y con barbijo al local ubicado en el centro de la localidad. Inmediatamente, se dirigió a la parte de atrás del comercio y en ese momento los propietarios intentaron ahuyentarlo.

Segundos después, el delincuente los amenazó con el arma de fuego y agarró la caja registradora para escapar, pero se produjo un forcejeo con los jubilados y lograron que terminara escapando sin lograr su objetivo. Les gatilló dos veces en la cabeza, pero el proyectil no salió.

Según trascendió, el asaltante, de 30 años, fue detenido este sábado en un allanamiento que realizó la Policía en un domicilio ubicado en calle Balcarce al 800.

La medida fue dispuesta por la fiscal de Instrucción N° 2, Daniela Torres, de la Segunda Circunscripción Judicial.

Los efectivos encontraron ropa que coincide con la que utilizó el delincuente en el asalto. También incautaron un arma de fuego y otros elementos que habría utilizado para amenazar a las víctimas.

El malviviente quedó alojado en la Comisaría 8º. Las actuaciones fueron caratuladas como “averiguación robo calificado en grado de tentativa”.

En el operativo, participó personal de la dependencia policial y de los departamentos Investigaciones, Canes y Científica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR