X

Jermell Charlo derrotó por nocaut a Brian Castaño y es el monarca absoluto

El Boxi, que era campeón superwélter de la OMB, cayó ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado,

Foto de showtime.
El boxeador de EEUU le conectó un terrible zurdazo en el décimo round y el Boxi no pudo aguantar.
Actualizada: 15/05/2022 01:56
PUBLICIDAD

Brian Castaño cayó ante Jermell Charlo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El pugilista estadounidense noqueó al argentino en el décimo round y le arrebató el cinturón superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate, que fue televisado por TyC Sports en pantalla y por TyC Sports Play, tuvo en juego todos los títulos mundiales de las cuatro organizaciones más importantes: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y OMB. De esta manera, Charlo es monarca absoluto de la categoría superwelter.

Castaño comenzó muy bien, con la intención de disminuir la condición física de su rival lentamente con golpes al cuerpo, aunque la sanguinaria personalidad de los dos permitió ver momentos de alto voltaje desde el inicio. Eso se mantuvo hasta el séptimo round.

A partir de ese momento, Charlo comenzó a pelear cada vez más de manera inteligente: trabajó mejor la distancia y fue más efectivo cuando lanzó golpes más estudiados. A través de su izquierda conectó golpes letales que dejaron sin chances al argentino.

Un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia del argentino y lo dejaron en la lona. Brian intentó superar la cuenta reglamentaria, buscó retornar al combate, pero Charlo inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea.

Esta fue la primera derrota para el Boxi, quien ahora ostenta 17 triunfos (12KO), 2 empates y 1 derrota (1KO). (TyCsports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR