X

La ex reina de la Vendimia ya respira por su cuenta pero sigue grave y con pronóstico reservado

Giuliana Lucoski sigue internada con pronóstico reservado luego de haber sufrido un accidente el pasado 8 de mayo cuando circulaba en una moto como acompañante de su novio.

Giuliana fue elegida reina de la vendimia en 2016
Actualizada: 16/05/2022 16:03
PUBLICIDAD

Giuliana Lucoski, la ex reina de la Vendimia que sufrió un accidente el pasado domingo 8 de mayo en Mendoza, continúa internada en Terapia Intensiva en el Hospital Central de la capital de esa provincia.

Según informaron este lunes desde el hospital, Lucoski continúa con asistencia respiratoria, se encuentra estable hemodinámicamente y presenta "registros febriles en control".

De acuerdo a los médicos que la atienden, "se espera respuesta neurológica". No obstante, su pronóstico es reservado y "su estado continúa siendo grave".

A pesar de la gravedad del cuadro, su hermano, Nicolás Lucoski aportó algo de esperanza a través de su cuenta en Twitter: “Que rece todo Mendoza, Giuliana empezó a respirar por ella misma. Tuvo pequeños reflejos y tosió”, sostuvo.

Al mismo respecto, el joven añadió: “Es un proceso lento pero que va para adelante. Dale Giuli mi vida vos podes, tomate todo el tiempo que necesites”.

En tanto, el novio de la soberana vendimial, Ricardo Luna, fue dado de alta el viernes pasado, luego de ser imputado por la Justicia por "lesiones graves culposas".

Como publicó oportunamente Noticias Argentinas, el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que este último presentaba 0,38 gramos de alcohol por cada litro de sangre (gr/lt) al momento de la extracción de rigor, que se realizó más de tres horas después del siniestro.

Sobre la base de ese dato, el fiscal de Delitos de Tránsito de Mendoza, Fernando Giunta, solicitó una "retrospección" que dio como resultado que Luna tenía 0,88 gr/lt de alcohol en sangre, por lo cual elevó una compulsa al Juzgado Vial de Luján ya que el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia para la conducción de motocicletas es de 0,2 gr/lt.

Lucoski resultó gravemente herida luego de chocar de atrás en la moto en la que viajaba junto a su pareja contra otro vehículo que estaba detenido en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza. La mujer, de 28 años, fue elegida soberana vendimial en 2016. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR