X

INSEGURIDAD QUE ASUSTA

Vecinos de los barrios Maximiliano Toro y Juan de Dios Garro piden seguridad: “A la noche corretean por los techos, vivimos con miedo”

El reclamo también es a la Municipalidad de San Luis para que repare el alumbrado público: por la noche las calles son “boca de lobo”. Acusan que los delincuentes “apedrean” puertas y ventanas para cometer los delitos.

Los vecinos se reunieron y pidieron respuestas a las autoridades.
Actualizada: 16/05/2022 20:32
PUBLICIDAD

Vecinos de las manzanas A, B, C, D y G del Maximiliano Toro, y G, H, I, y J del Juan de Dios Garro le pidieron al Gobierno provincial y al Municipio por mayor seguridad. Los complejos habitacionales son colindantes al Barrio El Hornero y El Lince, en la zona sur de la ciudad.

El pasado 10 de mayo un grupo de familias que ya no sabe a quién más pedir ayuda, presentó una nota al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, para que le conceda una reunión y poder plantearle el problema. “Nos sentimos muy desprotegidos”, dijeron, mientras aguardan alguna contestación.

Le reclamaron al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá la instalación de cámaras de seguridad y mayor presencia policial, de “forma urgente”, en toda la barriada.

"El patrullaje brilla por su ausencia en nuestras calles y a eso se suma que permanentemente hay cortes de luz que a esta altura nos ponen en duda si es desperfecto o a propósito”, plantearon.

Relataron que conviven a diario con robos a plena luz del día en viviendas, vehículos y también con un “permanente deambular de personas en búsqueda quizás de otros motivos”.

“Le hacemos saber (ministro) que ya agotamos algunos medios de reclamo como llamados al 911, que en varias oportunidades vinieron los efectivos a verificar si ese domicilio es de donde se hizo la comunicación, y no a ver el motivo de por qué se realizó, quedando expuestos ante la vista de delincuentes. Se realizaron denuncias y hasta armamos grupos de whatsapp para poder estar en alerta ante cualquier situación”, contaron.

“Le manifestamos nuestra preocupación, malestar y miedo. Deseamos vivir tranquilos, somos vecinos de bien, de trabajo y no es justo que por delincuentes o personas dedicadas a la mala vida se vea alterada nuestra paz”, sostuvieron.

Barrios inseguros en el sur de la ciudad.

Boca de lobo

Por otra parte apuntaron a la Municipalidad de San Luis porque a pesar del sin fin de reclamos a través del 147, el alumbrado público no se repara y las calles están sin luz. La contestación que les dieron es que el cableado “es muy viejo”.

“Cómo vecinos estamos muy enojados y preocupados, ya que no podemos estar o salir del domicilio por el temor a ser violada nuestra seguridad. Hacemos público todo esto ya que las autoridades no demuestran preocupación por dar solución a este flagelo”, explicaron.

“Hace muchos años que venimos con este problema de la falta luz en las calles, pero en el último tiempo empeoró y no nos brindan una solución, dijo a El Chorrillero Beatriz Freite, una vecina del barrio Maximiliano Toro.

“Los delincuentes nos apedrean las ventanas y las puertas, a la noche corretean por los techos de las casas y vivimos con mucho miedo”, relató.

Freite afirmó que, si no reciben respuestas, tomarán otras medidas: “Haremos cortes de ruta si es necesario”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR