X

Alumnos brindarán asesorías legales gratis

Las prácticas preprofesionales se realizarán en el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial.

Alumnos y alumnas de Abogacía brindarán el servicio
Actualizada: 17/05/2022 13:02
PUBLICIDAD

Con el objetivo de brindar un servicio sin costo de asesoramiento y representación judicial a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, se puso en funcionamiento el programa de consultorio y patrocinio jurídico gratuito.

El consultorio se puso en marcha en el 2015, en el marco de un acta-acuerdo celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia, la Facultad de Derecho de la UCCuyo y el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis. De esa forma, los estudiantes del último año de la carrera de Abogacía realizan prácticas preprofesionales, asesorando de forma gratuita a los ciudadanos.

Ayer se realizó el acto inaugural que contó con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis (UCCuyo), Melina Maluf Martínez; la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo, Carina Fernández y la coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de San Luis, Susana Domínguez. También estuvieron presentes autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis y representantes municipales y académicos.

La decana Carina Fernández explicó que se trata de “un servicio a la comunidad, para aquellas personas que no pueden costear la consulta para un abogado, tenemos esta posibilidad para que puedan recurrir a este asesoramiento”.

“Recordemos que también trabajamos con la mediación que es muy importante, ya que es un medio alternativo de resolución de conflictos, en donde no implica la judicialización, entonces tal vez el conflicto llegue a buen término a través de la mediación; y en caso de que no sea posible, también hacemos patrocinio jurídico gratuito, acompañando durante el juicio”, manifestó.

 

El consultorio

La dependencia atenderá en el 3º piso del edificio “Tomás Jofré” (calles Colón y 9 de Julio), de lunes a viernes, en el horario de 9:30 a 12:30.

Es un servicio gratuito de asesoría y representación jurídica para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

La asistencia y orientación jurídica será brindada por alumnos y alumnas de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Cuyo, quienes serán asistidos por sus docentes.

El programa, además de ofrecer un servicio a la comunidad, les permitirá a los estudiantes adquirir destrezas necesarias para el ejercicio de la profesión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR