X

Un niño murió y una nena está grave por el derrumbe de una pared en Mendoza

Ambos niños fueron rescatados de entre los escombros de su vivienda y trasladados hasta el hospital Ítalo Perrupato de San Martín, localidad mendocina.

El hecho ocurrió este lunes por la noche
Actualizada: 17/05/2022 16:10
PUBLICIDAD

Un niño de 8 años falleció y una nena de 9 resultó herida tras caer una pared de su vivienda en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza.

El hecho sucedió este martes cerca de las 22 horas, en la intersección de las calles Sarmiento y Córdoba de Chapanay, a unos 50 kilómetros de la capital provincial. La víctima fatal es Thiago Ávila quien tenía domicilio en el lugar.

La casa donde ocurrió el trágico suceso estaba en construcción. En tal contexto, Noticias Argentinas pudo saber que, si bien las paredes que daban al norte estaban correctamente sostenidas, las que estaban al sur tenían columnas sin vigas y sin columnas.

Los habitantes de la vivienda habían improvisado un techo con una carpa, sosteniendo los extremos en la parte superior de las paredes y se cree que, debido al peso de la referida carpa, se cayó la pared sobre los menores.

Ambos fueron trasladados al Hospital Italo Perrupato de Mendoza donde la menor fue asistida de politraumatismos con TEC grave siendo derivada en el interno 162 del SEC al Hospital para niños Notti en estado delicado. Mientras tanto, el nene fue asistido y le constataron su deceso por politraumatismos graves.

Personal de la Policía Científica e Investigaciones trabajó en la vivienda junto a los bomberos para realizar los peritajes correspondientes y la causa fue caratulada como “accidente seguido de muerte”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR