X

Alerta meteorológica por un ciclón subtropical que afecta a Buenos Aires y que podría convertirse en huracán para Brasil y Uruguay

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para este martes. De esta forma, el área será afectada por vientos que pueden tener ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Alerta meteorológica por un ciclón subtropical que afecta a Buenos Aires y que podría convertirse en huracán para Brasil y Uruguay.
Actualizada: 17/05/2022 16:44
PUBLICIDAD

Durante las últimas horas de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y amarillo. Según detalló Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, los vientos pueden tener ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Pero eso no es todo, además afectarán a la Ciudad de Buenos Aires hasta la tarde de hoy y recién disminuirá la intensidad hacia la madrugada, en la Costa Atlántica. También, se prevé que llegue como una tormenta similar a un huracán a la costa este de Uruguay y el sur de Brasil, donde ya hay alerta rojo.

Junto con ello, la meteoróloga declaró que dentro de las categorías de ciclones, se encuentran los extratropicales, luego los subtropicales y, en el otro margen, los huracanes o tormentas tropicales, con diferentes categorías. Fue así como, el ciclón que afectó el lunes la costa bonaerense era “extratropical”, muy frecuente en el territorio argentino.

Sin embargo, el nuevo ciclón registrado, se transformó en subtropical. El mismo, se encuentra sobre el océano Atlántico y toca las costas en su parte más externa, con oleajes y chaparrones, pero va a seguir moviéndose hacia el norte y se encontrará corrientes más cálidas de Brasil, las que colaboran a que este ciclón continúe transformándose y empiece a ser más tropical o huracán.

Finalmente, Cindy Fernández agregó: “La tormenta tropical, equivalente a un huracán, tocará las costas brasileñas hoy a la noche y mañana, al igual que la costa este de Uruguay, donde se esperan lluvias abundantes y vientos que superen los 100 kilómetros por hora”,

Qué significa cada color de alertas
– Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

– Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

– Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

– Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR