X

Subieron los casos de coronavirus en San Luis y recomiendan “seguir” con las medidas de prevención

El Gobierno confirmó que se detectaron 49 contagios en la última semana. Un paciente se encuentra en terapia intensiva.

En los últimos 7 días se detectaron  42 nuevos casos de Covid-19.
Actualizada: 17/05/2022 18:56
PUBLICIDAD

Este martes el Comité de Crisis infirmó que en los últimos 7 días se detectaron  42 nuevos casos de Covid-19, tras el análisis de 372 muestras.

Respecto a la semana previa, el incremento es importante, dado que la última vez se notificaron 9.

Según la información oficial, los pacientes diagnosticados hoy son 13 de San Luis, 10 de Villa Mercedes, 7 de Juana Koslay, 4 de Villa de Merlo, 2 de Naschel y 6 de otras localidades que nos fueron especificadas en el comunicado.

Actualmente en San Luis hay 49 casos activos, de los cuales un paciente se encuentra en terapia intensiva. La cifra de víctimas fatales es de 1605.

Desde que inició la pandemia, la provincia acumula 150.240 casos, y ya se dieron 148.586 altas.

Tras conocerse el reporte semanal, la ministra de Salud Rosa Dávila hizo declaraciones a través de Agencia de Noticias. Destacó que hubo “un incremento de casos como en el resto del país” y por eso recomendó “seguir” con las medidas de prevención.

“Es algo que podía ocurrir porque estamos en épocas de frío y, aunque sabemos que el virus no tiene una circulación estacional, las condiciones climáticas sí hacen que puedan surgir mayor cantidad de contagios en lugares cerrados o con poca ventilación. Seguimos recomendando todas las medidas que ya conocemos como el uso del barbijo en sitios cerrados, el distanciamiento social en la medida que se pueda, el lavado de manos y la vacunación”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR