X

“Estoy en el cumple de Fabiola”, el irónico mensaje para un censista criticando a Alberto Fernández

Entre la gran cantidad de memes por el Censo 2022 se destaca uno que es una abierta crítica para Alberto Fernández por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez durante la pandemia.

El cumpleaños de Fabiola Yáñez, que inspiró un meme en contra del Censo 2022.
Actualizada: 18/05/2022 15:57
PUBLICIDAD

La creatividad de los argentinos no tiene límites, y cuando se trata de criticar es mucho peor. Las redes sociales son los mejores vehículos para que los usuarios descarguen su indignación ante ciertos temas a manera de chiste, y que se difundan rápidamente. Y el censo no podía salvarse de esto y fue una oportunidad para criticar a Albero Fernández.

Desde muy temprano comenzaron los tuits alusivos a la llegada del censista, a las preguntas por responder, y al feriado nacional impuesto para la ocasión. No faltaron Los Simpson, cuyos personajes siempre tienen alguna frase que se acomode al tema del día, y hasta el INDEC dio por comenzada la jornada de relevamiento con un meme con la cara de Lionel Messi..

“¡Hoy nos reconocemos!”, dice el tuit de la cuenta oficial del INDEC. “Llegó el momento de recibir a la persona censista que visitará tu vivienda y responder el cuestionario o entregarle el código de finalización si te adelantaste con el Censo digital”, explica. Pero la ilustración que eligió para este mensaje fue muy criticada,. Se trata de la cara sonriente de Messi, pero oculto tras unos anteojos oscuros. Y remata con la leyenda a pie de foto: “Cuando por fin llega el censo”.

Entre los diseños más originales y las frases más irónicas se destacó una, que publicó la usuaria Débora Kahan. Ella encontró una nota que iba a dejar un vecino en la puerta de su casa porque no iba a estar presente en el domicilio cuando pasara en censista.

Escrita con fibrón sobre una comunicación del INDEC acerca del Censo 2022, firmada por Marco Lavagna, la habitante de la ciudad de Rosario escribió: “Estoy en el cumple de Fabiola”. Con una sola frase expresó su indignación por la noticia que se difundió esta semana, acerca de la compensación que el presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez van a pagar para evitar la causa en su contra por haber festejado su cumpleaños en pleno confinamiento por la pandemia.

Según se informó, el fiscal de la causa, Fernando Domínguez, habría aceptado la propuesta de la pareja presidencial de una reparación integral, y la habría enviado al juzgado de Lino Mirabelli. El acuerdo económico contempla que Alberto Fernández pagará $1.600.000, mientras que su pareja, y promotora de la reunión ilícita, Fabiola Yáñez depositará $1.400.000.

El tuit se viralizó rápidamente, con comentarios apoyando la iniciativa a manera de protesta, y otros defendiendo la labor de los censit5as, que interpretaron el meme como una falta de respeto a su trabajo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR