X

El presidente se reunió con Lavagna y recorrió el centro de monitoreo del Censo 2022

El jefe de Estado se acercó a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censo para interiorizarse de los detalles del operativo, que abarcó a 17 millones de hogares en todo el país.

El mandatario nacional no tuvo agenda oficial este miércoles, pero en horas de la mañana recibió a las censistas en la Quinta de Olivos.
Actualizada: 18/05/2022 22:55
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular del Indec, Marco Lavagna, en la sede del organismo en el centro porteño, y recorrió el centro del monitoreo donde se recibieron los datos.

Del encuentro también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El jefe de Estado arribó pasadas las 21 a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censo, tres horas después de finalizado el operativo, que abarcó a 17 millones de hogares en todo el país.

El mandatario nacional no tuvo agenda oficial este miércoles, pero en horas de la mañana recibió a las censistas en la Quinta de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yañez.

Tras cerrar la jornada, Lavagna celebró el resultado del Censo 2022 y destacó que fue un "operativo muy normal" en los 17 millones de hogares abarcados por 650 mil personas en las calles.

A lo largo de tres conferencias de prensa durante la jornada, Lavagna también se mostró satisfecho con la versión digital del Censo 2022 y afirmó que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta.

Luego, mientras los resultados se seguían recibiendo en el centro de monitoreo, recibió a Fernández, a quien le brindó detalles del procedimiento del que participaron 650 mil censistas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR